Borrar
Paula Benés, seleccionada para el programa Podium de apoyo a promesas olímpicas para Río 2016
taekwondo

Paula Benés, seleccionada para el programa Podium de apoyo a promesas olímpicas para Río 2016

La taekwondista riojana ha sido seleccionada por el programa PODIUM

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de mayo 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La taekwondista riojana, Paula Benés Ibáñez, (28.02.1992) ha sido seleccionada por el programa PODIUM, presentado este miércoles en Madrid por el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; un programa de apoyo a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Bajo el lema 'Sé lo que quieras ser: sé Olímpico', este programa de apoyo tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO.

Paula Benés compite en la modalidad de 49 kilos y entre su palmarés destaca la Medalla de Bronce en categoría absoluta en los Campeonatos de España 2014, su participación en los Juegos del Mediterráneo 2013, así como la Medalla de Oro en la categoría absoluta en los Campeonatos de España de 2013 y la de Plata en 2012.

Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado Podium, gracias al cual 80 deportistas de alto nivel, que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que contribuya a conseguir su objetivo. Telefónica se compromete a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes deportistas de élite españoles para que consigan clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica.

Así, los 80 deportistas becados, cuyas especialidades son deportes de carácter individual, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos.

Para Telefónica, este proyecto supone un nuevo respaldo al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

TELEFONICA Y LOS JÓVENES

Telefónica cree que la tecnología facilita la vida de los individuos y debería estar al alcance de todas las personas para que puedan hacer más, vivir más, "ser más". Este espíritu se afianza, año tras año, en el compromiso de la compañía con el desarrollo de la sociedad y con el apoyo a las nuevas generaciones a través de distintas iniciativas.

En este empeño en apoyar a los jóvenes para ayudarles a conseguir sus sueños, captar y desarrollar su talento y estimular sus ansias de emprendimiento, Telefónica ha desarrollado diferentes programas donde se les dota de medios y colaboración necesaria para que puedan conseguirlo:

- El programa Think Big, enfocado al emprendimiento social.

- Las becas Talentum Universities y Talentum Startups, enfocadas a detectar el talento en las universidades españolas, formar a esos jóvenes e integrarlos en el mercado laboral, ya sea en Telefónica o apoyándoles en la creación de sus propias start ups.

- Wayra, la aceleradora de proyectos e ideas para el mundo digital del Grupo Telefónica, presente ya en 12 países.

- Amérigo, la red de venture capital tecnológico

Todas estas iniciativas se contienen y completan en 'Open Future', el gran hub global de innovación que Telefónica acaba de poner en marcha.

MÁS DE 20 AÑOS APOYANDO AL OLIMPISMO ESPAÑOL

En cuanto a su vinculación con el mundo del olimpismo, Telefónica es socio patrocinador del ADO desde su creación para el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona.

Actualmente, la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial como son ciclismo con un equipo propio, el Movistar Team, motociclismo, vela y otros deportes, porque para Telefónica, en palabras de su consejero delegado, "el deporte representa el máximo exponente de los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, juventud valores todos ellos alineados plenamente con la estrategia y visión de la compañía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios