Borrar
Titín golpea la pelota en un encuentro anterior.
Titín se luce en el Astelena
PELOTA

Titín se luce en el Astelena

El caracolero y Zabaleta se adelantaron fácil, pero Ezkurdia y Merino II trabajaron duro para arreglar el marcador

eduardo gómez

Lunes, 14 de abril 2014, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Improvisaron las empresas un festival carente de consecuencias oficiales con el fin de que los aficionados eibarreses tuvieran oportunidad de ir a presenciar pelota profesional en el Astelena.

No respondieron con arreglo a las lógicas pretensiones de los organizaciones, quienes habían basado en la presencia de Titín en el estelar como atractivo principal para llevar a los aficionados a la taquilla del centenario frontón.

El que sí acudió, como casi siempre, fue el mítico y casi también centenario Miguel Gallastegui. Si el de Tricio no fue suficiente para movilizar a los aficionados, respondió con su juego para convertirse en el mejor del cuarteto, bien acompañado por Zabaleta para hacer frente a Ezkurdia y Merino II.

Desde el primer momento se asentó el de Tricio en la cancha inaugurando el marcador y continuando hasta lograr cinco tantos de otros tantas jugadas personales. Ejerció su dominio en los primeros cuadros, aprovechando las ocasiones que le brindaban los rivales para entrar de gancho con su prodigiosa izquierda y hacer rodar por la tarima a Ezkurdia.

La marcha del marcador nos hizo recordar los escandalosos tanteos que se están dando en los últimos partidos del Campeonato de Parejas, si bien a partir del 15-7 los rezagados, especialmente el delantero, estuvo más decidido y se envalentonó y le presentó batalla al caracolero.

Merino, por su parte, respondía con eficacia al poderoso Zabaleta luciendo con su izquierda pelotazos que le ponían en apuros como en el tanto que les valió el tanto octavo al poner la pelota cerca del rebote y pegada a la pared. Digno de reseñarle al de Villar de Torre la devolución forzada que hizo a un pelotazo de Zabaleta, llevando la pelota con la izquierda propicia para que Titín rematara y consciente de ello salió desde el rebote como un tiro para llegar a tiempo de llevar a buena la dejada de Augusto, entablándose en el primer cuadro un duelo de los que gustan al respetable.

Esta mejoría en el juego de los rezagados les permitió mejorar el resultado final, que en la primera parte de la pelea amenazaba acabar muy abultado.

Entradas para la final

A partir de hoy salen a la venta las entradas para la final del Campeonato de Parejas de primera categoría que se va a disputar el próximo día 4 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Los sorprendente del dato es que, acostumbrados a apurar hasta el último instante, las empresas hayan puesto en marcha la venta de localidades sin que todavía se conozcan los protagonistas del partido.

Además de los referentes habituales de los aficionados, las empresas han abierto líneas digitales para la adquisición de entradas a través de portales como www.ticketmaster.es y www.ticketea.com desde las 10.00 horas de hoy. Los precios variarán desde los 120 euros de una cancha a los 40 de la grada de rebote en el tercer piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios