Borrar
Imagen de la XXII Media Maratón de La Rioja, celebrada en la el 28 de mayo de 2013. /
La Media Maratón de La Rioja intentará superar los 1.100 participantes
atletismo

La Media Maratón de La Rioja intentará superar los 1.100 participantes

Cumplirá el próximo 1 de junio su edición número 23 y se espera que mejore la cifra de inscritos del año pasado

EFE

Miércoles, 9 de abril 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Media Maratón de La Rioja cumplirá el próximo 1 de junio su edición número 23, en la que se espera superar la cifra de inscritos del año pasado, cuando corrieron pr las calles logroñesas algo más de 1.100 personas.

La prueba, de carácter popular, ha sido presentada hoy en un acto en el que han participado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el concejal de Deportes, Javier Merino, y el presidente del Consejo de Administración de Nueva Rioja, José Ignacio Achiaga.

Además, el acto ha contado con la presencia de patrocinadores, colaboradores y responsables de la carrera.

La prueba mantiene el horario matinal y prácticamente el recorrido de la pasada edición, aunque la meta se ha "movido" unos metros en la calle Muro de la Mata, para lo que se han recortado otros tantos en la zona de Los Lirios, dado que la distancia de la carrera está "fija" en 21,975 kilómetros.

Se ha adoptado esta decisión para facilitar la presencia de público en la llegada; el circuito es totalmente urbano y tiene desnivel muy reducido y se le darán tres vueltas.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el día de la prueba, aunque el precio oscilará entre los 18 y los 25 euros en función de la antelación con la que se apunten los corredores.

Matín Fiz, entre los participantes

Entre los participantes que han confirmado que estarán en las calles de Logroño se encuentran el exmaratoniano Martín Fiz y el segundo clasificado del año pasado, Camilo Santiago, que llegó a la meta por detrás de Jauad Boualem, español de origen marroquí.

El consejero de Presidencia ha destacado en la presentación que esta es la competición atlética popular más antigua de las que se celebran en La Rioja y un "referente" en toda España.

"Este es otro de los grandes eventos deportivos que se suman a la agenda de Logroño para 2014 en que celebramos el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte", ha dicho, y ha destacado que la presencia de numerosos atletas de otras regiones contribuye a promocionar Logroño y La Rioja.

También ha resaltado el "carácter integrador" de la prueba, al contar con voluntarios de FEAPS La Rioja.

El concejal de Deportes de Logroño ha recalcado que esta cita atlética está consolidada en la ciudad y "no podía faltar" en el año en el que conmemora que la capital riojana es Ciudad Europea del Deporte.

Y el presidente del Consejo de Administración de Nueva Rioja, José Ignacio Achiaga, ha considerado que este evento, en sus más de veinte años de historia, ha contribuido a mejorar la "cultura deportiva" en Logroño y La Rioja.

Y ha destacado el esfuerzo hecho para que esta prueba perviva mientras que otras carreras que se celebran por toda España han desaparecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios