Deportes

Logroño Deportes destina 1,30 millones a ayudas y patrocinios

Logroño Deportes destina 1,30 millones a ayudas y patrocinios

El Plan de Ayudas y Promoción al Deporte 2018 tiene el objetivo de fomentar y enriquecer las actividades municipales

LA RIOJA

Logroño Deportes destina 1.308.200 euros a la ayuda y patrocinio de varias actividades y entidades deportivas, dentro de su Plan de Ayudas y Promoción al Deporte 2018, que tiene el objetivo de fomentar y enriquecer las actividades municipales.

Así lo ha afirmado el presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha detallado que ya se ha realizado el pago a los diez clubes de la capital riojana que disputan las competiciones de mayor categoría, de 591.833 euros, casi un 60 por ciento del 1.006.000 destinado para ellos dentro de este plan.

En concreto, según recoge Efe, estos diez clubes son el Ciudad de Logroño de Balonmano; Club Baloncesto Clavijo; Unión Deportiva Logroñés; Sociedad Deportiva Logroñés; Club Voleibol Logroño; Club Balonmano Sporting Rioja; Club Baloncesto Promete; Diamante Rioja; EDF; y Hockey Milenio, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Los otros 302.200 euros van a destinados, a través de diferentes partidas, a patrocinios con componente deportiva y turística, eventos extraordinarios, y otros 41 actos locales y 16 entidades deportivas logroñesas.

"Nuestra finalidad es la de promover, estimular y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte", ha subrayado Merino, quien ha añadido que Logroño Deporte apuesta, con la concesión de estas ayudas, "por una política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan continuar desarrollando su actividad en la ciudad".

Promoción y deporte

Ha detallado que se destinan 112.000 euros para iniciativas en las que se promociona la ciudad y se atrae el turismo mediante la utilización del deporte como eje vertebrador.

La ayuda de Logroño Deporte en estos casos se abona de forma inmediata a la celebración del evento, al igual que ocurre con los 35.200 euros destinados a patrocinios de pruebas para la promoción deportiva. "Dentro de este apartado también debemos sumar los 50.000 euros para eventos extraordinarios y que todavía están por asignar", ha destacado Merino.

Además, del global de ayudas por temporada, se acaban de aprobar 86.023 euros de los 105.000 que contempla el importe total anual, que entran dentro del mismo concepto, pero destinados a eventos a desarrollarse en la ciudad y para entidades y clubes deportivos en otras diferentes categorías, que han sido adjudicados a 41 actos y 16 clubes.

De ellos, 14 equipos percibirán su ayuda por un total de 28.876 euros de subvención, entre los que están el Rugby Club Rioja; Milenio Club Patín; Calasancio de Balonmano; Rioja Añares; Club Natación Las Norias; Club Rioja Triatlón; y el Polideportivo Pedro Fernández de artes marciales.

Merino ha resaltado los 20.877 euros de esta temporada, que recaerán en su conjunto para el apoyo a eventos y clubes que fomenten el deporte para personas con discapacidad, y del que se beneficiarán dos entidades y diez eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos