Polideportivo

Logroño Deporte organiza su primer campus de verano con actividades deportivas y lúdicas

Presentación de las actividades deportivas que podrán realizar este verano los niños en Las Norias. /AYTO. LOGROÑO
Presentación de las actividades deportivas que podrán realizar este verano los niños en Las Norias. / AYTO. LOGROÑO

El proyecto 'Mini héroes en Las Norias' incluye diferentes actividades

LA RIOJALogroño

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha presentado hoy el primer campus deportivo de verano de Logroño Deporte «Mini Héroes en Las Norias», que incluye diferentes actividades deportivas y lúdicas y está dirigido a niños de entre cuatro y doce años.

Merino, acompañado del gerente del Campo de Golf, David Bedia; el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba; los monitores de Esgrima, Jesús Viguera y Víctor López; y de Tiro con Arco, Pedro José Martínez, ha informado hoy de esta nueva iniciativa, en una rueda de prensa.

Inscripciones desde hoy

Las inscripciones para el campus pueden formalizarse partir de hoy a través de la web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es, o a través del servicio telefónico 010; también se podrán hacer inscripciones para un solo día, a partir del 19 de junio.

Las tarifas del campus variarán en función de la duración escogida -días o semanas- y de la condición de abonado o usuario, de manera que el precio asciende a 25 euros por día para abonados y 40 euros para usuarios.

Para una semana el precio es de 85 euros para abonados y 130 para usuarios; para dos semanas 160 euros para abonados y 220 para usuarios; tres semanas, 225 euros abonados y 340 euros usuarios; cuatro semanas, 280 euros para abonados y 430 usuarios; y por cinco semanas, 325 euros para abonados y 490 usuarios.

También se ofrecerá un descuento del diez por ciento por hermano participante en el campus, 8,5 euros menos, que solamente será aplicable para abonados y para inscripciones de una única semana.

Merino también ha puntualizado que para aplicar las tarifas promocionales por participar en más de una semana, la inscripción deberá formalizarse antes del 12 de junio; también existe la posibilidad de añadir la comida a la jornada de campus, por un importe de ocho euros por día y participante.

Este primer campus se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Las Norias a lo largo de la última semana del próximo mes de junio y durante todo julio.

Merino ha explicado que las distintas actividades se practicarán en las «inmejorables instalaciones de Las Norias, que cuenta con todo lo necesario en cuanto a canchas, piscinas, recintos y espacios, para el perfecto e ideal desarrollo de esta iniciativa».

150 plazas para niños nacidos entre el 2006 y el 2014

Con el inicio de las vacaciones de verano, ha avanzado que desde Logroño Deporte se ofertarán 150 plazas para los niños nacidos entre los años 2014 y 2006 que quieran participar en este campus y de esta forma «disfrutar de diferentes deportes y actividades lúdicas, diferenciadas por grupos de edad y diseñadas acorde a su desarrollo».

De esta forma, ha destacado que se busca «incentivar la convivencia y el respeto entre todos los participantes», además de que disfruten de la actividad física «de una manera reglada, dirigida por monitores y profesores con una amplia experiencia y titulación específica en cada disciplina deportiva o de tiempo libre».

El primer campus de verano «Mini Héroes en Las Norias», se desarrollará de lunes a viernes, a lo largo de cinco semanas, y con una programación diaria de siete horas de actividad lúdica, deportiva y plástica, ha precisado.

En el transcurso de la semana, ha indicado que se practicarán diferentes actividades deportivas, como pádel, frontenis, tenis, juegos acuáticos, escalada, golf, esgrima, y tiro con arco entre otros, para los que Logroño Deporte pondrá a su disposición todo el material deportivo necesario.

Manualidades

Además de la práctica de distintos deportes, en el campus también se programarán talleres de manualidades y la práctica de juegos lúdicos y tradicionales.

«Junto al juego, la diversión y el disfrute del verano, queremos que nuestros jóvenes descubran, se formen y progresen en diferentes modalidades deportivas», ha afirmado.

Las 150 plazas para este primer campus de verano estarán divididas por grupos de edad, de manera que en el grupo 1 participarán los niños nacidos entre los años 2012 y 2014; en el grupo 2, los nacidos entre 2009 y 2011; y en el 3, los nacidos entre 2006 y 2008.

El campus se ha subdividido en cinco ediciones, cada una con duración semanal, de lunes a viernes, por lo que el primero tendrá lugar entre el 25 y el 29 de junio; el segundo, del 2 al 6 de julio; el tercero, del 9 al 13 de julio; el cuarto, del 16 al 20 de julio; y el quinto entre los días 23 y 27 de julio.

El horario del campus será de 09.00 a 15.30 horas, con recepción de los niños desde las ocho de la mañana y posibilidad de servicio de comedor, ha precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos