Borrar
Queralt Castellet. :: efe
El viento provoca el retraso de varias pruebas y se convierte en protagonista

El viento provoca el retraso de varias pruebas y se convierte en protagonista

Quedan dos días de reserva, pero el tiempo apremia para celebrar las competiciones de esquí alpino

COLPISA

Martes, 20 de febrero 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pyeongchang. El viento se ha convertido en protagonista de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018 al punto de obligar a retrasar las dos pruebas de esquí alpino que estaban programadas el domingo y el lunes. Ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en la salida obligaron a los organizadores a aplazar el lunes el gigante femenino y reprogramarlo para el jueves, el mismo día en que se disputará el descenso masculino, que a su vez había sido retrasado el domingo.

Así pues, el programa de esquí alpino será especialmente denso el jueves en las pistas de Yongpyong, reservadas a las pruebas técnicas, y de Jeongseon, la pista de las pruebas de velocidad.

El descenso masculino tendrá lugar entre la primera manga del gigante femenino y la segunda. «Estoy un poco sorprendida. Nos habían dicho que el gigante olímpico iba a celebrarse (...) Yo estaba muy metida. Poco importa el viento que pudiera haber afuera, yo estaba lista», lamentó la francesa Worley, doble campeona del mundo (2013 y 2017).

Aún quedan dos días de reserva en los que reubicar las pruebas de esquí alpino durante estos Juegos. Pero el tiempo comienza a apremiar y cualquier nueva incidencia podría suponer un quebradero de cabeza para organizadores, deportistas y público.

Queralt Castellet, finalista

Al cierre de esta edición, la española Queralt Castellet disputaba la final de la prueba olímpica de 'halfpipe' de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, tras concluir quinta la calificación que se disputó ayer lunes en Phoenix Park y que dominó la estadounidense Chloe Kim.

Queralt, que a los 28 años disputa sus cuartos Juegos y que entró en Corea del Sur tras ganar la prueba de la Copa del Mundo de Snowmass (EEUU) y ser tercera en la de Laax (Suiza) se clasificó con los 71.50 puntos que recibió en la primera de las dos rondas de calificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios