Taufatofua repite en la inauguración

La expedición española, ayer en el desfile de inauguración de los Juegos de Invierno. :: reuters
/
La expedición española, ayer en el desfile de inauguración de los Juegos de Invierno. :: reuters

Como ya hiciera en los Juegos de Río, el abanderado de Tonga desfiló sin camiseta y en chanclas

COLPISA MADRID.

Sin camiseta y en chanclas... Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga, volvió a ser el verdadero protagonista de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde va a participar en la modalidad de esquí cross country. Esta vez, el deportista también lució la 'ta'ovala', una tela que mujeres y hombres tonganos se atan alrededor de la cintura en todo tipo de ocasiones formales y que es considerada el equivalente a la corbata en Occidente, junto a unas chanclas y el torso desnudo y cubierto de aceite de coco, a pesar de las bajas temperaturas de Pyeongchang.

El resto de la expedición de Tonga vestía abrigos y todo tipo de complementos para protegerse de las temperaturas bajo cero que está viviendo en Corea del Sur. Pita Taufatofua ya fue protagonista de la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde participó como taekwondista y también ejerció como abanderado de su país. Entonces, Pita lució el traje tradicional de Tonga con el torso desnudo y cubierto de aceite de coco. «Es extraño estar aquí, pero un honor. Porque, ¿cuántos atletas de países del Pacífico consiguen ir a unos Juegos de Invierno?», dijo antes de la ceremonia.

Mensaje de paz

Corea del Sur y su vecina del norte se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, con las dos delegaciones desfilando juntas. Los casi 150 deportistas de ambos países, 22 de ellos de Corea del Norte, dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

Poco antes del inicio de la ceremonia se saludaron el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong. El presidente surcoreano se acercó donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos