La Rioja

RÍO2016

Juegos Olímpicos

NATACIÓN

Perales alcanza las 25 medallas

Teresa Perales posa orgullosa con su medalla de oro, la última, la vigesimoquinta. :: efe
Teresa Perales posa orgullosa con su medalla de oro, la última, la vigesimoquinta. :: efe
  • La nadadora aragonesa firma otro oro, esta vez en 50 espalda, y se reitera como una de las más grandes

La nadadora aragonesa Teresa Perales ha añadido a su extenso palmarés de medallas una más de oro en los 50 metros espalda, clase S5, y ya suma 25 metales en los cinco Juegos Paralímpicos en los que ha participado. Perales ganó su prueba en Río con un tiempo de 43.03, por delante de la checa Bela Trebinova, que fue plata con 44.51, y de la noruega Sarah Louise Rung, bronce con 45.40.

«Estoy muy contenta. Es una medalla que he peleado mucho. He hecho mi prueba. Me dijeron que no mirara a las demás y tanto ha sido así que cuando he llegado y he visto el marcador descolocado todo, no me podía creer que hubiera quedado cuarta. He tenido un poco de susto, pero luego ya he visto como el piloto rojo se encendía y me he quedado más contenta», dijo Perales, en la zona mixta del Centro Acuático.

«Este oro sabe más especial. Me ha emocionado un montón. Ha sido sentarme en el borde de la piscina y empezar a llorar como una magdalena. He estado mucho rato llorando y con el himno se me ha caído un poco la lagrimilla», confesó.

«Este campeonato me ha demostrado que ha merecido la pena siempre intentarlo. Es un lema que yo tengo. Cuando no has ganado una medalla es que solo has dejado de ganarla y no has perdido nada porque se ha intentado. Quería que pasara lo que pasara saber que seguía presente e intentándolo», manifestó. Perales, que suma en su palmarés 25 metales en cinco Juegos Paralímpicos.