Borrar
Coldplay, durante un concierto.
Coldplay pide que las gradas de los Juegos Paralímpicos se llenen con niños dispacitados
Río 2016

Coldplay pide que las gradas de los Juegos Paralímpicos se llenen con niños dispacitados

El grupo británico se suma a la campaña de promoción que ayudará a los jóvenes ante el bajo número de localidades vendidas

COLPISA

Martes, 30 de agosto 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bajo número de entradas vendidas para los inminentes Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ha puesto en marcha la maquinaria de promoción del Comité Paralímpico Internacional apoyado por su 'hermano', el Comité Olímpico Internacional (CPI). La última ayuda procede del grupo británico Coldplay, que puso la música a la ceremonia de clausura en Londres 2012. «Una idea emocionante: enviad a los niños brasileños a los Juegos Paralímpicos #filltheseats (llena los asientos). Todos con el CPI. Amor. Coldplay», escribió el conjunto de Reino Unido en su cuenta oficial de Twitter.

«Internet puede ser una increíble fuerza positiva y creo que es lo que está ocurriendo en este momento», aseguró Greg Nuggent, el hombre que inició la campaña para que los niños discapacitados estuvieran en la ceremonia de apertura de Maracaná el próximo 7 de septiembre que necesitaba mil dólares en donaciones. El británico había decidido evitar los vacíos en los estadios después de ver lo ocurrido durante los Juegos Olímpicos. «Creo que el problema con los asientos vacíos durante los Paralímpicos... siemplemente se perdería el potencial de un legado. Tienes que intentar conseguir que los jóvenes vayan a los pabellones y que se den cuenta de que todo es posible en la vida. En mi mente, no hay nada más increíble que ver a los paralímpicos. Me conmovieron y los niños que fueron todavía cuentan historias sobre ellos», explicó.

El nuevo objetivo de los organizadores es alcanzar las 10.000 entradas vendidas y que la gente con algún impedimento físico pueda acudir a la ceremonia, comer y vivir la experiencia. Hasta ahora, sólo se un 12% de los tickets ha salido de las taquillas. «Si conseguimos que piensen de manera diferente sobre la discapacidad eso cambiará el mundo», sentenció Nugget.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios