Borrar
La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas.
El baloncesto, el primero en llegar
paralímpico

El baloncesto, el primero en llegar

La selección masculina en silla de ruedas es la primera delegación paralímpica española en aterrizar en Río de Janeiro

colpisa

Martes, 23 de agosto 2016, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas es la primera delegación paralímpica española en aterrizar en Río de Janeiro. Son la avanzadilla de una expedición nacional que irá llegando poco a poco a la ciudad brasileña para participar en los primeros Juegos Paralímpicos celebrados en Sudamérica.

El equipo se concentrará inicalmente en un centro de alto rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro, donde disputará varios partidos amistosos contra la selección anfitriona. Más tarde viajarán a la Villa Paralímpica, donde culminarán la mejor preparación posible que les acerque hacia la ansiada medalla.

La plantilla elegida para representar a España en estos Juegos esta formada por: Fran Lara Jaume Llambi, Daniel Stix, David Mouriz, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Asier García y Agustín Alejos.

El cuerpo técnico lo forman José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero e Ismael García (ayudantes del seleccionador), Francisco Javier Rosa (fisioterapeuta) y Raúl Elia (team manager).

España afronta esta competición con un gran entusiasmo tras lograr el quinto puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Anteriormente, participó en Heidelberg72 (12º puesto), Toronto76 (se quedó en la fase previa sin entrar en cuartos de final), Arhem80 (11º), Stoke Mandeville84 (no se clasificó para cuartos de final), Seúl88 (12º), Barcelona96 (7º) y Atlanta96 (4º).

Preparación

El proceso preparatorio del equipo comenzó en la pasada Semana Santa con una primera concentración de casi cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Una vez finalizada la temporada liguera de clubes, la selección retomó su actividad a mediados de junio. Volvió a concentrarse en el CAR de Madrid y viajó a Walbryzch (Polonia) para disputar un torneo amistoso contra Países Bajos, Italia y Polonia, que ganó al derrotar en la final al conjunto anfitrión por 6680.

Posteriormente, España emprendió la primera gira americana de su historia para entrenar y jugar partidos primero en Colorado Springs (Estados Unidos), donde se midió ante la selección local y Gran Bretaña, y después en Toronto (Canadá), donde derrotó al combinado anfitrión hasta en tres ocasiones.

Ahora, al equipo nacional le esperan más sesiones de entrenos y partidos amistosos antes de acudir a la Villa Paralímpica, donde ultimará su preparación antes de debutar en Río 2016 el próximo 8 de septiembre contra Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios