Borrar
Oficial: Marc Gasol, fuera de los Juegos
Baloncesto

Oficial: Marc Gasol, fuera de los Juegos

El pívot no ha podido recuperarse de la lesión en el pie y abandona de manera definitiva la concentración de España

E. V. ESCUDERO

Jueves, 28 de junio 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pesimismo de las últimas horas se ha confirmado en un comunicado conjunto emitido por Marc Gasol y la Federación, en el que se corrobora la baja del jugador para los Juegos Olímpicos de Río. Una noticia adelantada hace dos días y que deja muy tocado el juego interior de la selección para la cita de Río.

Marc Gasol lo ha intentado todo, pero no ha podido recuperarse de la lesión que se produjo el pasado mes de febrero en el pie. Una lesión difícil de curar, que no le permitirá viajar a Río con el resto de sus compañeros, según adelantó hace dos días Libertad Digital.

«Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos», señala el comunicado.

Marc, que apenas había entrado en contacto con sus compañeros en la pista, ha visto como su recuperación era más lenta de lo normal. «La FEB, por su parte, quiere dejar constancia del empeño y compromiso mostrado por Marc. Y sabedora de la ilusión que había puesto en estar con el equipo este verano, le desea sobre todo que en las próximas semanas pueda completar satisfactoriamente la recuperación total que le permita encarar con fuerzas renovadas su nueva temporada profesional y volver a participar en los próximos veranos, como en los anteriores, en los triunfos de la selección», sentencia el comunicado emitido por la FEB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios