Borrar
Isinbayeva, durante una competición.
Isinbayeva solicita a la IAAF poder competir en los Juegos Olímpicos
dopaje

Isinbayeva solicita a la IAAF poder competir en los Juegos Olímpicos

La organización abrió una puerta hacia Río a los deportistas que se habían sometido a otros sistemas de controles antidopaje fuera del país

colpisa / afp

Jueves, 30 de junio 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella del salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, presentó una solicitud a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos Olímpicos de Rio a pesar de la suspensión a la Federación Rusa por dopaje generalizado, anunció esta última institución a la AFP este jueves.

"Isinbayeva envió su solicitud el miércoles", declaró Alla Glouchtchenko, portavoz de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

Según la misma fuente, el campeón del mundo de 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, y la saltadora de longitud Darya Klishina también han pedido competir en Rio (5-21 agosto).

La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la ARAF, cuyos atletas no podrán acudir a los Juegos.

Pero la propia IAAF abrió una puerta a algunos atletas, a título individual, que pudieran probar que se habían sometido a "otros sistemas de controles antidopaje fuera del país".

No es el caso de Isinbayeva, que vive y entrena en Rusia, pero que jamás ha estado implicada en un caso de dopaje. La estrella de la pértiga firmó hace una semana la mejor marca del año con 4,90 metros.

Doble campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 Isinbayeva, de 34 años, tenía como objetivo ganar un tercer oro en Rio antes de retirarse.

En total 67 atletas rusos tienen previsto pedir a la IAAF participar en los Juegos de Rio, anunció la semana pasada el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, que no desveló la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios