JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN COREA

La hora de la revancha de Javier Fernández tras cuatro años de espera

Javier Fernández, en la villa olímpica de PyeongChang. :: efe
/
Javier Fernández, en la villa olímpica de PyeongChang. :: efe

'SuperJavi' busca que el destino le devuelva en Corea lo que le quitó en Rusia

EFE

Gangneung. Javier Fernández, doble campeón mundial y que acaba de ganar el mes pasado su sexto título de Europa de patinaje artístico, buscará a partir del viernes -la madrugada del jueves al viernes (2.00 horas) afronta el programa corto- en los Juegos de PyeongChang que el destino le devuelva lo que le quitó hace cuatro en los de Sochi (Rusia), donde fue cuarto y se quedó a las puertas del podio.

El talentoso patinador madrileño, de 26 años, afronta con mucha más experiencia y plena dedicación una competición en la que apunta a lo más alto; que arrancará esta madrugada con el programa corto y se completará una jornada después con el libre, que decidirá los puestos de honor.

'SuperJavi' llega a PyeongChang con ganas de sacarse «la espina» de Sochi -donde un error de cálculo evitó que capturase medalla- según comentó nada más llegar desde Toronto (Canadá). Allí se entrena, desde hace siete años, a las órdenes del canadiense Brian Orser, doble subcampeón olímpico (en Sarajevo'84 y en Calgary'88) en su época de deportista; y reciclado en uno de los técnicos más importantes del mundo.

Orser también entrena al que está llamado a ser el principal rival del madrileño, el japonés Yuzuru Hanyu -doble campeón mundial, al igual que el perfeccionista de Cuatro Vientos-, que en PyeongChang intentará defender en el Ice Arena de Gangneung el título olímpico que ganó hace cuatro años en Rusia.

'SuperJavi' buscará hacer feliz a mucha gente, «pero sobre todo» a sí mismo, con idénticos programas con los que el mes pasado logró su sexto título europeo en Moscú.

Chaplin y Don Quijote

Sus programas están coreografiados por David Wilson y hacen referencia, en el caso del corto, a Charles Chaplin y sus películas, sobre todo 'Tiempos Modernos'; y en el del libre a Don Quijote, basándose en la versión inglesa de 'El hombre de la Mancha', el musical de Broadway. Con el que, como es habitual, Fernández incluye un guiño a la cultura de su país.

Al cierre de esta edición, la delegación española en PyeongChang centraba toda su atención en Lucas Eguibar y Regino Hernández. Ambos deportistas debutaban en la modalidad de snowboardcross con opciones de meterse entre los mejores de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos