OLIMPISMO

Las dos Coreas se reunirán el 20 de enero en el COI de cara a los Juegos de Invierno

E. BERNARDEAU/COLPISA LAUSANA.

¿Cuántos serán los deportistas norcoreanos presentes en los Juegos de Invierno de 2018 y en qué deportes? ¿Se hospedarán en la villa olímpica? El 20 de enero se resolverán las primeras incógnitas, después de una reunión entre Corea del Norte, Corea del Sur, el COI y los organizadores de Pyeongchang'2018 en Lausana. «El COI tendrá una reunión cuatripartita el sábado 20 de enero, en la sede del COI», explicó la instancia olímpica.

Los presidentes de los comités olímpicos norcoreano y surcoreano, y del comité de organización de Pyeongchang'2018, así como oficiales de los gobiernos de esos dos países y miembros del COI de ambos estados estarán presentes en la reunión, dirigida por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. El propio Bach y el único miembro norcoreano de la instancia, Chang Ung, se reunieron ayer en la sede del COI en Lausana, un día después de la decisión de Corea del Norte de enviar deportistas a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Al término del encuentro excepcional que tuvo lugar el martes entre las delegaciones diplomáticas de dos estados de la Península de Corea, ambos países acordaron que Corea del Norte enviaría una delegación a los Juegos de Invierno de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero, a 80 kilómetros de la frontera entre los países.

Además de las cuestiones relativas al número y la identidad de los deportistas autorizados a acudir a Pyeongchang, «el COI deberá decidir igualmente sobre el formato de esa participación, en lo relativo al protocolo oficial (bandera, himno, ceremonia, vestimenta, etc)», precisó el COI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos