DEPORTES DE INVIERNO

Corea del Sur logra su primera medalla de oro en la jornada inaugural de los Juegos

COLPISA/AFP PYEONGCHANG.

A Corea del Sur le queda el consuelo de haber ganado su primera medalla de oro en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de invierno en que llegaron las primeras finales de la competición.

El patinador de velocidad Lim Hyo-jun se impuso en la prueba de 1.500 metros de short-track para felicidad del público local.

Pese a todo, la primera medalla de los Juegos fue para la sueca Charlotte Kalla, al imponerse en la prueba de 'skiatlón', de esquí de fondo, tras recorrer 7,5 kilómetros en estilo clásico, y después 7,5 kilómetros en estilo libre. Kalla superó a la noruega Marit Bjorgen, que se colgó la plata, conquistando su 11ª medalla olímpica, lo que la convirtió en la deportista más laureada en los Juegos de Invierno. La noruega de 37 años está a sólo dos medallas de su compatriota Ole Einar Bjorndalen, líder de esta clasificación honorífica con 13 metales. Los otros títulos olímpicos de la jornada fueron para la alemana Laura Dahlmeier en biatlón y la holandesa La holandesa Carlijn Achtereekte en la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad. Aunque por segundo día consecutivo el tema deportivo pasó a un segundo plano en un ambiente vertiginoso de acercamiento entre las dos Coreas.

Alemania, que se colgó dos oros gracias a la biatleta Laura Dahlmeier (esprint) y al saltador de esquí Andreas Wellinger (trampolín pequeño), se colocó este sábado como primer líder del medallero de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018.

Wellinger -que sucede en el historial de esta prueba al polaco Kamil Stoch, cuarto ayer sábado-, remontó cuatro puestos desde el quinto que ocupaba tras la primera ronda -en la que saltó 104 metros y medio-, para, con un segundo intento de 113,5 alzarse con el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos