Borrar
Los aros olímpicos labrados en mármol en la sede del COI.
Las tres candidatas a los Juegos de 2024 entregan la última parte de sus informes
olimpismo

Las tres candidatas a los Juegos de 2024 entregan la última parte de sus informes

Los Ángeles, Budapest y París inician así la recta final del proceso, que culminará con el anuncio de la sede designada el 13 de septiembre

COLPISA / AFP

Viernes, 3 de febrero 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ángeles, Budapest y París, candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, han entregado al Comité Olímpico Internacional (COI) la tercera y última parte de sus dosieres de candidatura, ha anunciado este viernes el COI, que en septiembre anunciará la ciudad que acogerá la cita olímpica.

Con la entrega al COI de esta última parte, titulada "Entrega de los Juegos, experiencia y herencia en términos de sedes olímpicas", las tres candidatas "inician la última recta del proceso de candidatura", ha indicado el COI en un comunicado. La última parte de los dosieres ofrece una imagen concreta de la cita en el plano logístico: transporte, alojamiento y seguridad.

El nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2024, que sucederán a los de Tokio 2020, se anunciará el 13 de septiembre en Lima (Perú), en la 130ª sesión del COI.

Antes la comisión de evaluación del COI viajará a Los Ángeles (23-25 abril), Budapest (10-12 mayo) y París (14-16 mayo) para visitar las futuras sedes. Su informe final será enviado a todos los miembros del COI y se publicará en una reunión de información destinada a los miembros del COI y a las federaciones internacionales que se celebrará en Lausana (Suiza) el 11 y el 12 de julio.

Los Ángeles y París sacarán sus armas en términos de comunicación internacional este viernes, fecha del inicio de la campaña fijada por el COI. Budapest esperará a mediados de febrero para lanzarse. Los promotores de la candidatura húngara, amenazada por la demanda de un referéndum por iniciativa popular, decidieron concentrarse hasta ahora en "demostrar a los habitantes de Budapest la forma en que los Juegos Olímpicos podrían mejorar su vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios