Vuelve la mayor competición

Los Juegos Deportivos reunirán nuevamente a más de 20.000 riojanos

Los Juegos Deportivos de La Rioja arrancaron oficialmente el pasado día 1 de octubre y a partir de ahora irán sumando disciplinas (hasta ahora sólo el fútbol ha hecho su aparición en la cartelera) y con ello también participantes hasta alcanzar un número que nuevamente volverá a rondar los 20.000 escolares (el año pasado, las cifras oficiales sitúan la participación en 20.374 deportistas), lo que supone que los Juegos Deportivos de La Rioja son, con mucho, la mayor competición deportiva de cuantas se celebran anualmente en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Hasta el mes de mayo, cada fin de semana, las instalaciones deportivas de toda La Rioja se llenarán de la ilusión de miles de escolares que, apoyados por sus familias, practican el deporte que más les gusta. Nuestra Comunidad Autónoma puede presumir de ser una de las que más alto porcentaje de participación escolar tiene en toda España. El año pasado seis de cada diez escolares en edad de participar en los Juegos Deportivos (entre los 8 y los 16 años) tomó parte en alguna de las modalidades ofertadas. Cada año, el número de inscritos en los Juegos Deportivos crece, de igual forma que lo hace el número de conjuntos que se apuntan a las competiciones colectivas. En la temporada que acabó el pasado mes de junio fueron 897 equipos (32 más que en la edición anterior) los que tomaron parte.

En estas circunstancias, Diario LA RIOJA fiel a su compromiso con la información, llevará cada jueves toda la actualidad del deporte escolar hasta todos los puntos de la comunidad.

Desde hoy, y hasta que la competición concluya en junio, cada jueves -salvo en los breves periodos en los que no haya Juegos Deportivos- ocho páginas recogerán las imágenes, los resultados y los comentarios de los Juegos.

Fotos

Vídeos