El voleibol entra en su recta final

Una jugadora devuelve un balón, durante un partido de esta temporada. :: F.D./
Una jugadora devuelve un balón, durante un partido de esta temporada. :: F.D.

Ya se conoce el nombre de los equipos finalistas en cada una de las categorías

La liga de voleibol tanto en la categoría cadete como en la infantil están a punto de llegar a su desenlace. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, que acaban de iniciar los escolares riojanos, se disputarán las finales y se proclamará a los nuevos campeones.

En la categoría cadete, los dos conjuntos que aspiran aún hoy al título de Liga son Talleres Júper Voley Haro y Valenciso. El día 14 de abril estos equipos se jugarán el campeonato de Liga.

El Talleres Júper Voley Haro se ha deshecho en las semifinales del conjunto Marianistas B. El equipo jarrero derrotó a los colegiales tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta, y ambos casos por idéntico resultado 3-0 para las jarreras.

El 14 de abril se decidirán los títulos ligueros tanto infantil como cadete

En la otras semifinal, Valenciso apeó del sueño del título a D'Elhuyar Setem Rioja también con victoria tanto en la idea como en la vuelta, e igualmente, por el mismo resultado 3-1.

En la categoría infantil, los dos equipos que se van a disputar la hegemonía en el voleibol riojano son D'Elhuyar Setem Rioja y Voleibol Logroño 3.

El equipo que lleva el nombre de los descubridores del Wolframio se impuso en semifinales a Electricidad ADE Voley Haro. Lo hizo con absoluta claridad porque tanto en Logroño como en Haro firmó el mismo resultado (3-0).

Por su parte, el Voleibol Logroño 3, en la última criba, apartó de su camino al Loyola que no pudo hacer mucho por oponerse y cayó en ambos partidos por 3-0.

En esta categoría también hay que esperar al 14 de abril para conocer el nombre del campeón. Ahora las jugadoras riojanas de voleibol escolar comienzan sus vacaciones, pero no se podrán relajar del todo si no quieren sufrir a la vuelta de las vacaciones una amarga derrota.

También será cuando se retorne a las aulas (y por tanto también a la cancha) cuando se disputen las finales de consolación con los equipos derrotados en las semifinales, para que así se pueda desvelar quiénes ocupan la tercera posición y quiénes la cuarta al final de la temporada.

El resto de los puestos de cada una de las clasificaciones, también se está dilucidando ya, con enfrentamientos divididos en grupos de cuatro equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos