Una, muy variada, jornada deportiva

Un escolar pica su tarjeta en una de las balizas de control, durante la primera jornada de orientación. :: fernando díaz
/
Un escolar pica su tarjeta en una de las balizas de control, durante la primera jornada de orientación. :: fernando díaz

La que debía ser la última jornada lectiva del año ofrece un amplio abanico de opciones

La próxima jornada estaba marcada inicialmente en el calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja como la última de 2017. En principio, el día 23 los escolares ya están de vacaciones académicas y por ello, se daba por hecho que también deberían estarlo deportivamente hablando. Sin embargo, el calendario se reservaba una posibilidad para ser alterado. Si la climatología obligaba a aplazar alguna jornada en el primer trimestre del curso, el sábado 23 era el día marcado para recuperar los encuentros atrasados.

El pasado 2 y 3 de diciembre, la Dirección General del Deporte tomó la decisión de suspender la jornada, apenas 24 horas antes de que se celebrara, ante las adversas condiciones meteorológicas previstas y que podían suponer un riesgo para los escolares que debían desplazarse por carretera. La jornada quedó pospuesta hasta el día 23 de diciembre, como se contemplaba en la normativa.

Así, este fin de semana habrá jornada y el próximo también, si bien es cierto que varios equipos han decidido solicituar el aplazamiento de sus encuentros al ver mermadas sus plantillas por la ausencia de jugadores (los partidos se jugarán el día anterior a Nochebuena, y eso significa que muchas familias se habrán desplazado fuera de La Rioja).

Muchos equipos han solicitado aplazar sus partidos ante las numerosas bajas Los escolares tendrán competición el día anterior a Nochebuena

En cualquier caso, la oferta de este fin de semana es muy variada. Aunque sólo la gimnasia rítmica es nueva en la cartelera (celebra la jornada de promoción tradicional de Navidad), son muchos los deportes que han querido aprovechar antes de que acabe el año. Algunos como el taekwondo, incluso proclamarán ya a los campeones de pumse.

Otros deportes como natación, cross, kárate u orientación pasarán una página más de su calendario y, en la mayoría de los casos, cerrarán ya el año deportivo este fin de semana sin apurar a las fechas previas a la celebración de la Nochebuena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos