Las vacaciones comenzaron en Nalda

Un grupo de alevines, a los pocos metros de tomar la salida de su prueba. :: C.A.M./
Un grupo de alevines, a los pocos metros de tomar la salida de su prueba. :: C.A.M.

Los fondistas disputaron su última carrera del año en el entorno de las piscinas

Los fondistas disputaron el pasado fin de semana en Nalda, la segunda jornada del calendario autonómico de campo a través.

El entorno de las piscinas municipales de la localidad acogió la disputa de la prueba que despidió el año en el marco de los Juegos Deportivos.

Con algunas ausencias respecto a la cita que inauguró la temporada, pero también con las incorporaciones de escolares que no estuvieron en Santo Domingo en el Cross de Apertura se disputó la jornada que fue cerrada con la entrega de medallas a los mejores clasificados de cada una de las categorías, no sin algunos problemas a la hora de establecer las clasificaciones.

Ahora, el calendario de los Juegos Deportivos abre un paréntesis que, en muchos casos, servirá para que los escolares tomen parte en las diferentes carreras de San Silvestre que se organizan cada año la última-tarde noche del mes de diciembre en distintas localidades de La Rioja. La temporada de campo a través se retomará tras las vacaciones de Navidad, cuando se dispute en Haro, la tercera jornada de cross escolar, será el día 14 de enero en la cita habitual en el parque del Cidacos de Calahorra.

Las finales

No obstante, la gran cita del campo a través escolar, con la final de los Juegos Deportivos de La Rioja no llegará hasta el día 11 de febrero cuando se disputen, en Logroño, las carreras definitivas que otorguen los títulos autonómicos de campo a través y también establezca quiénes son los escolares que se clasifican para formar parte de la selección autonómica que acuda al Campeonato de España de cross que se celebrará unas semanas después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos