La última interrupción de la campaña

Una de las monitoras ayuda a un escolar a ponerse sus protecciones. /  F. DÍAZ
Una de las monitoras ayuda a un escolar a ponerse sus protecciones. / F. DÍAZ

Los Juegos Deportivos descansan dos fines de semana por las vacaciones académicas

El próximo fin de semana no habrá actividad escolar, tampoco el día 8 de abril. Los escolares volverán a las aulas el día 9, y es a partir de entonces cuando volverá a ponerse en funcionamiento la maquinaria de los Juegos Deportivos.

Los escolares van a tener ahora diez días para recuperar fuerzas antes de enfrentarse a la parte final de sus competiciones. La mayoría de ellas van a encarar, a la vuelta de las vacaciones, la parte definitiva de sus torneos y las últimas jornadas de sus competiciones. Ya no habrá tiempo para enmendar posibles errores.

Oficialmente, los Juegos Deportivos de La Rioja concluirán el día 30 de mayo, como la competición se retomará el día 9 de abril, a partir de que se vuelvan a poner en marcha los Juegos, únicamente quedarán siete jornadas para despedir la competición.

La competición escolar se retomará el día 14 de abril con varias finales

En ese periodo de tiempo se han de conocer el nombre de todos los campeones autonómicos de la actual temporada, y algunas competiciones están ya muy avanzadas, pero hay otras (que tienen un desarrollo muy corto) que, ni siquiera, han arrancado aún y que lo harán después de Semana Santa. Es el caso, por ejemplo, del pádel o la pesca que preparan ahora su inicio, pero ha habido otras como el triatlón que inauguraron su campaña el pasado fin de semana o la gimnasia rítmica, que aunque la ha iniciado hace algunas fechas, todavía tiene por delante la mayor parte de su campaña.

También es cierto que otras se han despedido ya de la cartelera porque acabaron su temporada. En este caso, entre otros, están el campo a través o el ajedrez, por ejemplo.

En cualquier caso, los Juegos Deportivos tienen ahora por delante unos días de vacaciones y luego volverán para afrontar el desenlace de las competiciones y la proclamación de los nuevos campeones autonómicos (que en algunos casos, serán también quienes representen a La Rioja en los Campeonatos de España). Así, este suplemento interrumpe su presencia desde hoy hasta el próximo día 12 de abril, cuando volverá para acompañar informativamente a los escolares en el final de su temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos