El taekwondo estrenó campaña

Un escolar bloquea la patada de otro, durante uno de los combates de taekwondo del fin de semana.
:: fernando díaz
/
Un escolar bloquea la patada de otro, durante uno de los combates de taekwondo del fin de semana. :: fernando díaz

La primera jornada reunió en el Adarraga a un centenar de escolares

Los Juegos Deportivos incorporaron el fin de semana pasado al taekwondo a su cartelera. El Pabellón San Millán de Logroño reunió a más de un centenar de taekwondistas escolares -representando a todos los clubes de la comunidad autónoma- dispuestos a luchar por las primeras victorias de la temporada.

Esta campaña ha estrenado sistema de competición y ahora los escolares se aseguran participar en un mayor número de confrontaciones por jornada, evitando así caer en la primera y tener que abandonar la competición sin volver a participar. Ahora, todos se garantizan un mínimo de tres combates por jornada, algo que resulta más interesante para el joven competidor y también para los familiares que habitualmente le acompañan.

La del pasado sábado fue la primera de las cinco jornadas señaladas en el calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja. Estuvo dedicada al combate. pero antes de que acabe el actual año 2017, los escolares volverán a ser citados en el mismo escenario -el Pabellón San Millán de Logroño- pero en esa ocasión, se tratará de una jornada de pumse sincronizado, que tendrá lugar el día 16 de diciembre, cuando ya estén muy próximas las vacaciones de Navidad.

La jornada se dedicó a los combates, la próxima será al pumse sincronizado.El kickboxing inicia su temporada el domingo en el pabellón San Millán.

Y si el pasado fin de semana era el taekwondo (y también el judo) el que se estrenaba en la cartelera escolar. Este fin de semana hay una nueva incorporación a los Juegos Deportivos. Otra de las artes marciales (el kickboxing) levantará el telón a su campaña 2017/2018. Lo hará también en el Pabellón San Millánde Logroño, a partir de las 12.00 horas del próximo domingo.

Este deporte ha diseñado un calendario también bastante reducido (seis jornadas) que se alternarán Logroño y Lardero como sedes.

La jornada inaugural está anunciada como una jornada tanto de formas como de combate, y como ocurre con el taekwondo, no será la única jornada que se dispute antes de acabar el año, porque el calendario federativo anuncia una nueva jornada para el día 3 de diciembre. Con el mismo horario, pero en esta ocasión en la localidad de Lardero como lugar de celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos