La segunda inauguración

Partido de fútbol 7 disputado el pasado fin de semana en Prado Viejo./  FERNANDO DÍAZ
Partido de fútbol 7 disputado el pasado fin de semana en Prado Viejo. / FERNANDO DÍAZ

La entrada de los deportes de equipo supone el inicio real de los Juegos

Los Juegos Deportivos comienzan realmente este fin de semana con la entrada en la cartelera de los deportes de equipo que faltaban (baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala). Con su llegada, se eleva a miles de participantes el número de escolares que participan en la competición cada fin de semana.

Hasta ahora habían sido únicamente los escolares que militan en los equipos de fútbol, los que habían comenzado la competición. Los más madrugadores lo hicieron en septiembre y el resto se fue añadiendo, poco a poco -de forma escalonada- durante el mes de octubre. Pero ahora, además de completarse todo el fútbol (también los benjamines y prebenjamines se han sumado ya), la cartelera experimenta un gran crecimiento con la llegada del resto de los deportes de equipo. De forma efectiva, ahora sí, los Juegos Deportivos ya están en marcha porque un porcentaje muy elevado de los escolares que toman parte en la competición, lo hacen a través de los deportes de equipo.

Además, ahora se incorporan ya un número importante de féminas, cuya presencia -hasta este momento- era testimonial en los Juegos Deportivos. Deportes como el baloncesto (la modalidad en la que participan un mayor número de chicas) o el voleibol que en las categorías cadete e infantil es exclusivamente femenino, aportan unos cuantos cientos de mujeres a la cartelera deportiva.

El resto de deportes también se van a ir sumando a partir de ahora. La pelota ha retrasado la inauguración de su campaña porque no están todavía terminadas todas sus inscripciones. Inicialmente estaba previsto que el 4 de noviembre se abrieran los frontones riojanos -por primera vez este año- para albergar encuentros del torneo de mano parejas, pero aún deberán esperar algunas fechas.

Quien si lo hará este fin de semana es el tenis de mesa y el atletismo. Los primeros, como siempre, se circunscriben a Calahorra y su entorno, mientras los segundos levantan el telón a la temporada con una jornada en pabellón en el polideportivo de Cenicero.

Ambos siguen el ejemplo de la natación, que ha sido el primer deporte de carácter individual en aparecer en la cartelera. Lo hizo para debutar el sábado pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos