El sábado se estrena la categoría B

Los jugadores más jóvenes disputarán en Alberite sus dos primeras rondas de ajedrez

El pasado fin de semana, los jugadores de ajedrez que están encuadrados en la categoría A -que tiene carácter mixto- disputaron sus primeras partidas del año. Esa categoría corresponde a los jugadores más veteranos (los nacidos entre 2002 a 2007, ambos inclusive). A ellos les correspondió el honor de levantar el telón, pero ahora en la segunda, el protagonismo es para los más jóvenes (los y las de la categoría B, nacidos y nacidas de 2008 a 2011) que harán sus primeros movimientos sobre el tablero en el colegio de Villamediana, a partir de las 17.00 horas del sábado.

Como ya ocurrió también en la jornada inaugural de la categoría A, los escolares disputarán la primera y segunda ronda de un torneo que consta de seis rondas (tanto para los de la categoría A como los de la B). Las cuatro primeras las disputarán de forma alterna pero para jugar la quinta y sexta, se reunirán todos ellos en un escenario aún por determinar para que cuando concluyan esas dos rondas en ambas categorías se pueda proceder a la entrega de premios y a proclamar a los nuevos campeones autonómicos.

Es precisamente el hecho de que sólo se disputen seis rondas en cada una de las categorías lo que hace que cada partida sea transcendental para los escolares que quieren buscar un lugar de honor en la clasificación final de ajedrez. En las competiciones de los Juegos Deportivos donde hay más jornadas, los escolares tienen margen de error porque un fallo puede ser enmendado con buenos resultados posteriores, pero en desarrollos tan cortos como el ajedrez, cada ronda resulta fundamental para encontrar una buena posición en la tabla clasificatoria al final del torneo (después de las seis rondas).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos