La Rioja busca al próximo Rafa Nadal

Un jugador de tenis lanza la bola al aire para efectuar el saque.
/FERNANDO DÍAZ
Un jugador de tenis lanza la bola al aire para efectuar el saque. / FERNANDO DÍAZ

Los cuadros del torneo de tenis alcanzan la tercera jornada en la zona de Logroño

El tenis sigue pasando páginas y con ellas se van realizando también sucesivas cribas. El pasado fin de semana, en la zona de Logroño -la que alcanza una inscripción más numerosa- se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda jornada.

Fueron 124 escolares los que tomaron parte, a lo largo del fin de semana -hubo partidos tanto el sábado como el domingo- en los dos escenarios habilitados para ello (las pistas de Las Norias y las de Prado Salobre) en 62 encuentros, que pudieron ser alguno más si no se hubieran tenido que aplazar algunos choques por enfermedad (casi siempre gripe) de alguno de los contendientes escolares.

En cualquier caso, ningún tenista escolar de los convocados se quedó sin jugar porque los 'sanos' que no tenían rival por enfermedad se enfrentaron en choques amistosos que les sirvieron para preparar su competición oficial.

El pasado fin de semana 124 tenistas jugaron sus partidos en la capitalLogroño es la única zona que ya ha empezado, el resto lo hará en breve

Este fin de semana, nuevamente habrá encuentros tanto el sábado como el domingo y tanto en Las Norias como en las instalaciones federativas de Prado Salobre.

En el resto de las zonas deportivas ya se prepara el calendario de enfrentamientos, una vez que para el 11 de marzo deberán haberse concluido los torneos locales en cada una de las zonas deportivas porque ese día se deberán conocer quiénes son los que se clasifican para la fase autonómica, que justo arrancará una semana después con los campeones de cada una de las zonas deportivas de La Rioja, y excepcionalmente, también con el subcampeón de la zona de Logroño a la que, por ser la que tiene una mayor inscripción escolar, se le concede el privilegio de una doble representación. Por ello, las distintas zonas no podrán esperar mucho más a que comiencen sus torneos zonales para que los cuadros se puedan ir cubriendo y los mejores lleguen a tiempo de disputar la fase autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos