Reencuentro en el Parque del Cidacos

Participantes en una de las carreras femeninas de la jornada de cross de Nalda. :: C.A.M./
Participantes en una de las carreras femeninas de la jornada de cross de Nalda. :: C.A.M.

Los fondistas vuelven a la competición con la tercera jornada de cross, en Calahorra

El campo a través (una disciplina claramente invernal) vuelve a la cartelera el próximo fin de semana para acudir a una de sus citas clásicas: el cross que se celebra en el Parque del Cidacos de Calahorra.

Tras las celebradas previamente en Santo Domingo de la Calzada (la jornada inaugural) y en Nalda -la segunda-, la tercera jornada de campo a través reunirá en la capital riojabajeña a los fondistas escolares (también a los federados porque se disputará el Autonómico de cross largo por clubes) en un circuito completamente plano, generalmente muy rápido porque discurre sobre césped o sobre tierra muy compactada en paralelo al río Cidacos.

Es precisamente esta circunstancia la que hace que esté muy expuesto al viento, por lo que éste -y el frío- puede convertirse en el principal obstáculo para los jóvenes atletas.

La cita es la tercera de las cinco programadas por la Federación Riojana de Atletismo. La final autonómica cada vez está más cerca (11 de febrero) y con ella, la posibilidad de ganarse un puesto en las selecciones que acudan al Campeonato de España. Por ello, cada una de las carreras que se disputan antes de la final servirán como preparación a los escolares y para afinar el estado de forma de los aspirantes.

Las pruebas arrancarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas aproximadamente, si bien, la parte central del programa está ocupado por las pruebas federadas correspondientes al Campeonato de La Rioja de cross por clubes. Las pruebas escolares abrirán y cerrarán el programa de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos