Los primeros partidos de bádminton

En medio de un partido de bádminton. :: /Fernando Díaz
En medio de un partido de bádminton. :: / Fernando Díaz

Los jugadores de todas las categorías están citados en Lardero para iniciar la campaña

El bádminton se suma a la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja este próximo fin de semana. Como viene siendo habitual, la temporada de este deporte arranca con una jornada en Lardero en la que intervienen los jugadores de todas las categorías.

Este no es un hecho habitual, puesto que en la mayoría de las ocasiones -a lo largo de la temporada- serán los de las categorías mayores en su conjunto, o los más pequeños los que participen en cada una de las jornadas programadas.

El calendario diseñado por la Federación Riojana de Badminton, con el visto bueno de la Dirección General del Deporte, contempla la celebración de una docena de jornadas a lo largo de los próximos meses.

Como viene ocurriendo prácticamente desde que este deporte retornó a los Juegos Deportivos, hace ya algunos años, Lardero y Logroño se alternarán como sede de la competición.

En Logroño, los partidos se disputarán en el polideportivo Murrieta mientras que en Lardero, el escenario de los encuentros será el polideportivo del colegio González Gallarza. En ambos casos, el horario serán las 10.00 horas del domingo.

El torneo se articula en las categorías habituales de los Juegos Deportivos y en cada una de ellas se abren dos cuadros: uno para la competición individual masculina y otro para la individual femenina.

La competición, según se recoge en la normativa de la misma, se celebra por el sistema de liguilla. Así, en cada una de las jornadas los escolares irán sumando puntos que subirán a la clasificación general, para que al final, sean los ocho mejores los que disputen la final de cada uno de los cuadros y luchen por el título de campeón autonómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos