Los primeros campeones de taekwondo

El taekwondo inauguró la temporada con combates. :: F.D./
El taekwondo inauguró la temporada con combates. :: F.D.

El pumse sincronizado inaugurará el cuadro de honor de este curso

El taekwondo será la primera modalidad dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja que proclame a sus nuevos campeones autonómicos. No esperará a la llegada del año 2018 sino que lo hará el próximo sábado por la mañana, en el frontón del Adarraga de Logroño.

En este deporte, como la participación no es demasiado elevada, el número de jornadas es reducido. Así, el pasado mes de noviembre se disputó la primera jornada de combate (que era la que inauguraba la campaña de los Juegos Deportivos de La Rioja para el taekwondo) y ya este próximo sábado se proclamará a los nuevos campeones de La Rioja de pumse sincronizado porque, la del sábado, es la única jornada dedicada a esta modalidad.

Cinco jornadas

El sábado se disputa la segunda, de las cinco jornadas, del calendario escolar

El calendario de la Federación Riojana establece únicamente cinco jornadas y con la disputa, el próximo sábado, de la segunda prácticamente se ha cubierto la mitad del calendario.

A lo largo del año deportivo se van alternando las distintas modalidades. La temporada se inauguró con combate, sigue ahora con pumse sincronizado y seguirá, ya el próximo mes de enero (día 20) con la final de combate.

En marzo, con Nájera como sede de la jornada, se celebrará al final de pumse individual y una jornada de exhibición el día 24 de abril dará definitivamente por acabada una temporada que es muy reducida pero que sirve para que los escolares aficionados a este deporte pueden disfrutar de su práctica en el marco de los Juegos Deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos