La pesca busca su reaparición en los Juegos

Un escolar prepara sus aparejos para pescar en La Grajera. :: L. R./
Un escolar prepara sus aparejos para pescar en La Grajera. :: L. R.

La falta de inscripciones obligó a suspender la competición durante la pasada temporada escolar

La pesca es uno de los deportes que cuenta con un mayor número de licencias deportivas en La Rioja, sin embargo, no es de los que más aceptación tiene entre el público más joven.

El año pasado la competición de pesca de los Juegos Deportivos tuvo que ser suspendida por el escaso número de inscripciones recibidas. Este año, la Federación Riojana de Pesca lo vuelve a intentar.

El plazo de inscripción para participar en la competición de pesca está ya abierto. El calendario inicialmente diseñado para los Juegos Deportivos de La Rioja contempla la celebración de tres jornadas. La primera de ellas tendría lugar el día 7 de abril en el coto de pesca de Viguera, en el río Iregua. La segunda, tendría como escenario el río Najerilla (coto de Nájera) el día 13 de mayo, y la tercera y última de las jornadas se disputaría el 3 de junio en ese mismo escenario.

Si este año no hay una buena inscripción, la pesca será 'actividad de promoción'

Si finalmente la Federación Riojana de Pesca no consigue una inscripción lo suficientemente amplia como para poder desarrollar una competición, la pesca volverá a los Juegos Deportivos pero lo hará como una actividad de promoción sin carácter competitivo sino formativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos