Los más pequeños se concentran en Albelda

Unos escolares ensayan el tiro a puerta. /Fernando Díaz
Unos escolares ensayan el tiro a puerta. / Fernando Díaz

Jugadores benjamines y prebenjamines de balonmano miden, el domingo, su evolución

L.R.

La Federación Riojana de Balonmano sigue fomentando la práctica de éste deporte por parte de los más pequeños, pensando en que son el futuro. Son muchas las escuelas que desarrollan su actividad al término de la jornada lectiva, en los centros escolares o polideportivos, pero además de esos entrenamientos, los jugadores necesitan la motivación de la competición.

Las concentraciones que la Federación Riojana de Balonmano organiza (también lo hace habitualmente la de voleibol) les permite a los jugadores más jóvenes, esos que todavía no tienen una competición reglada en la que participar, evaluar sus evoluciones jugando partidos contra otros niños y niñas de su misma edad y que también están iniciándose en ese deporte. Y además, se medir su mejoría, también les dota de la motivación necesaria para seguir entrenando durante la semana.

Este fin de semana, están citados en el Recinto Ferial de Albelda los equipos benjamines y prebenjamines (los avellanes ya juegan su liga). El sábado, a partir de las 10.30 horas, han anunciado su presencia en la instalación catorce formaciones.

Catorce equipos han confirmado su presencia en la concentración Los escolares encuentran la motivación para seguir entrenando

En categoría benjamín, el Calasancio llevará a tres equipos (Knet Calasancio 2008, Knet Calasancio 2009 y Knet Escolapios); el Ciudad de Logroño estará presente con dos equipos (Ciudad de Logroño La Rioja 08 y 09); también tendrá doble representación el Ágreda de Soria que desplazará a Logroño a sus equipo A y B, además estarán Oyonesa Rioja Alavesa, Balonmano Navarrete y los arnedanos del Antonio Delgado Calvete Gorila.

En categoría prebenjamín, la participación se reduce únicamente a dos equipos de Logroño (Knet Calasancio y Knet Escolapios) y a otros dos de Arnedo (A. Delgado Calvete Gorila A y B).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos