Los patinadores vuelven a la acción

Ejercicios durante la primera jornada de patinaje. :: F.D./
Ejercicios durante la primera jornada de patinaje. :: F.D.

El domingo, en La Laboral, se celebrará la segunda jornada del torneo

Los deportistas escolares inscritos en la competición de patinaje tienen una cita el próximo domingo por la mañana, en el polideportivo del IES La Laboral en Lardero.

Después de haber comenzado hace unos días su actual campaña de los Juegos Deportivos, los escolares volverán a calzarse los patines con el objetivo de seguir sumando puntos. Como la inscripción del patinaje no es demasiado numerosa (es un deporte que no consigue despegar en el marco de los Juegos Deportivos pese a que son muchos los niños y niñas que lo practican al margen de la competición), la temporada es breve y por ello cada una de las jornadas adquiere una notable relevancia pensando en la clasificación final de la temporada. La del próximo domingo es la segunda jornada y prácticamente es la que ya marca el paso del ecuador de la campaña porque el calendario consta de, únicamente, cinco citas.

Es precisamente ese calendario el que revela que si en la primera jornada, disputada el mes pasado, el protagonismo fue para la velocidad; en esta ocasión va a ser el patinaje artístico (en ejercicios tanto individuales como colectivos), el que otorgue los puntos a los escolares participantes.

La modalidad de artístico centrará los ejercicios que puntuarán

Estas circunstancias harán que los escolares traten de ofrecer su mejor versión e ir tomando posiciones en la clasificación general si quieren optar a alguno de los puestos de honor al término de la actual campaña y adornar su participación en los Juegos Deportivos de La Rioja con una medalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos