El pádel se incorpora a la cartelera

Unos niños, con Juan Martín Díaz, en un clínic celebrado en Logroño. :: L.r./
Unos niños, con Juan Martín Díaz, en un clínic celebrado en Logroño. :: L.r.

Por primera vez habrá un torneo escolar en el marco de los Juegos Deportivos

El pádel era uno de los pocos deportes que vivía al margen de los Juegos Deportivos de La Rioja, pero eso dejará de ser así a partir de las próximas semanas.

El calendario del torneo establece que se van a jugar tres jornadas clasificatorias: 22-23 de abril, 28-29 de abril (ambas en el Alos Club de Pádel de Logroño) y el 12-13 de mayo en las pistas del Campo de Golf de Logroño-La Grajera. El torneo final de Juegos Deportivos de La Rioja, se celebrará en el Colegio de Maristas de Logroño, el 26-27 de Mayo.

Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar hasta el 30 de abril de 2018 (en Alos Pádel, en la web del Gobierno de La Rioja o en las oficinas de la Dirección General del Deporte y el IRJ). La normativa de la competición escolar especifica que «en ningún caso, se podrá participar en ninguno de los tres torneos clasificatorios, sin realizar la inscripción ni la confirmación de participación, con un mínimo de 5 días antes de la fecha de celebración del propio torneo -hasta las 21 horas del lunes anterior al torneo-.»

Categorías habituales

Las categorías en las que se celebrará la competición son las habituales de los Juegos Deportivos: de prebenjamín a juvenil (en este caso denominada júnior). Y dentro de estas categorías se celebrarán en las modalidades de parejas masculinas, femeninas y mixtas.

Con la incorporación del pádel a los Juegos Deportivos de La Rioja se completa la presencia de este deporte (uno de los que tiene un índice de crecimiento más elevado tanto en nuestra comunidad como en toda España, en general) en el ámbito escolar, donde todavía no había entrado de forma reglada, pero sí a través de actividades extraescolares en unos casos o torneos sociales, en otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos