Dos nuevos estrenos esta semana

Un jugador golpea la pelota, en un encuentro del torneo de mano parejas del año pasado. :: fernando díaz/
Un jugador golpea la pelota, en un encuentro del torneo de mano parejas del año pasado. :: fernando díaz

Atletismo y tenis de mesa levantan, este domingo, el telón a su temporada

Dos son los deportes que van a comenzar a andar, este fin de semana, en el marco de los Juegos Deportivos de La Rioja.

De una parte, el atletismo verá cómo su temporada da sus primeros pasos el domingo (10.30) en el polideportivo municipal de Cenicero y de otro, el tenis de mesa disputa su primera jornada en Calahorra, en el Polideportivo Juventud, a partir de las 12.00 horas.

El atletismo tiene ante sí una larga temporada que prácticamente se alargará hasta principios de junio, si bien a lo largo del año se irán sucediendo en el tiempo diferentes modalidades.

La campaña arranca con las jornadas de promoción en polideportivo. Después llegará una especialidad tan típicamente invernal como es el campo a través que se alternará en el calendario con la pista cubierta (que en La Rioja se celebra en el Adarraga, al aire libre) y que ocupará las mañanas de los fines de semana hasta finales de febrero.

'Jugando al atletismo' y Divirtiéndose con el atletismo' servirá para que los atletas se vayan familiarizando con las disciplinas de pista al aire libre, que será la modalidad que desde principios de marzo ocupe la última parte del calendario.

Por su parte, el tenis de mesa ofrece una campaña más modesta y reducida (ocho jornadas). Ésta es una modalidad que, prácticamente, se circunscribe a Calahorra y su entorno. Las jornadas se desarrollan en el Polideportivo Juventud de la capital riojabajeña y este fin de semana será el momento de comenzar a jugar.

La temporada de este deporte se articula en ocho jornadas que se van a ir repartiendo a razón de una o dos por mes para llegar al día 22 de mayo, y después de disputarse las finales, proclamar a los nuevos campeones autonómicos de esta disciplina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos