La natación avanza en el calendario

Un escolar cubre una de las pruebas de estilo libre.  /  FERNANDO DÍAZ
Un escolar cubre una de las pruebas de estilo libre. / FERNANDO DÍAZ

El sábado por la mañana, benjamines y prebenjamines vuelven a la piscina del Adarraga

Los Juegos Deportivos van pasando páginas. El próximo fin de semana, los equipos cadetes de fútbol (los que primero iniciaron la competición) disputarán la décima jornada liguera, entretanto, los deportes individuales, aunque comenzaron sus torneos mucho más tarde también van avanzando en sus calendarios. Un ejemplo de ello es la natación, que el sábado por la mañana ha citado a los benjamines y prebenjamines para que disputen en la piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga (escenario de la mayoría de las competiciones escolares) la cuarta jornada del calendario.

Hasta ahora, no obstante, los nadadores más pequeños sólo habían participado en una de ellas (en todas las jornadas no participan todas las categorías). Lo hicieron el pasado 18 de noviembre y ahora lo volverán a hacer el sábado próximo a partir de las 11.00 horas.

El programa de la jornada contempla dos únicas pruebas para los prebenjamines (una para cada sexo) de 50 metros libres; y además 9 para los benjamines (200 Espalda, 100 Braza, 50 Libre, 4x50 Espalda en sus versiones masculina y femenina; y el 8x50 Libre Mixto).

No será ésta la última ocasión en los que los escolares acudan a la piscina antes de las, cada vez más cercanas, vacaciones navideñas. El próximo 16 y 17 de diciembre, en una jornada doble, pasarán por el vaso de las instalaciones del Adarraga los nadadores de todas las categorías para afrontar un programa muy extenso.

Pero este fin de semana, además, las artes marciales volverán a estar presentes también entre los hitos de la cartelera deportiva porque el kickboxing volverá a hacer acto de presencia con la celebración de la segunda jornada, de formas y combate, que tendrá lugar en la matinal de la jornada dominical en el polideportivo municipal de Lardero (de 11,30 a 14 horas aproximadamente).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos