Nalda acoge el segundo cross del año

Salida de una de las carreras femeninas en el pasado Cross de Apertura. :: F.D./
Salida de una de las carreras femeninas en el pasado Cross de Apertura. :: F.D.

El domingo por la mañana, la localidad del valle del Iregua estrena circuito de campo a través

El próximo domingo, los fondistas riojanos están citados en Nalda para participar en la segunda prueba de campo a través de la actual temporada. La campaña se estrenó en el entorno de las piscinas de Santo Domingo de la Calzada -un circuito tradicional en La Rioja- y ahora es Nalda la que estrena presencia en el calendario autonómico al acoger la segunda prueba escolar (y el Campeonato de La Rioja de cross corto para los federados).

También será el entorno de las piscinas municipales de la localidad donde se celebre la segunda prueba del calendario, la última antes del parón navideño.

El circuito es toda una incógnita puesto que nunca antes se había celebrado una prueba de campo a través en esa ubicación.

Como viene siendo habitual, las pruebas escolares se intercalarán en el programa con las federadas, así al principio de la mañana serán los cadetes de ambos sexos (correrán juntos, pero cubrirán distancias diferentes y se establecerán clasificaciones distintas) los que abran el programa a las 10.30 horas, después será el turno para los y las juveniles (11.00 horas), y tras ellos, los infantiles chicos y chicas (11.30 horas).

Paréntesis federado

Tras la participación de los infantiles se abrirá un paréntesis en la programación escolar para que se disputen las dos pruebas federadas, y a continuación será el turno para las benjamines (12.50 horas), los benjamines y las alevines (13.00 horas) y los alevines hombres (13.10 h.).

El programa se cerrará con la participación de los más atletas pequeños -prebenjamines-que en una única prueba no competitiva, chicos y chicas cubrirán 350 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos