Llegó la hora de la verdad

Una escolar del Lexbaros-Beronia, durante la final del pasado domingo. :: Díaz Uriel/
Una escolar del Lexbaros-Beronia, durante la final del pasado domingo. :: Díaz Uriel

Las Norias cerró la campaña de cross y proclamó a los campeones

Los fondistas escolares riojanos se despidieron el domingo, en la mayoría de los casos, del campo a través. La final autonómica y la posterior proclamación de los nuevos campeones tanto en categoría individual como por equipos puso fin a la temporada local. Ahora, sólo los juveniles y cadetes que se hayan ganado su convocatoria para el Campeonato de España que se disputará próximamente seguirán trabajando el campo a través, el resto pasará ya a preparar la pista al aire libre.

La final, además de la renovación de campeones, dejó algunas conclusiones sobre el panorama atlético riojano, al menos, en sus categorías inferiores.

CLASIFICACIONES

Sub 18 femenina
1
Laura Cortés
2
Amal Diddouch
3
Mirian Berdouzi
Club
Lexbaros-Beronia
Sub 18 masculina
1
Biruk Rubio
2
Juan Loma de la Vega
3
Álvaro Gómez
Club
Añares
Sub 16 femenina
1
Leyre Navaridas
2
Carlota Olmo
3
Sandra Hernández
Club
Lexbaros-Beronia
Sub 16 masculina
1
Rafik El Hadiri
2
Diego Cortés
3
Óscar Foronda
Club
Lexbaros-Beronia
Sub 14 femenina
1
Adriana Blanco
2
Sara Rubio
3
Laura Lozano
Club
Lexbaros-Beronia
Sub 14 masculina
1
Mikel Abad
2
Ignacio San Juan
3
Iván Martínez
Club
Entreviñas
Sub 12 femenina
1
Sofía Moreno
2
Sandra Úzquiza
3
Sara Navaridas
Club
Añares
Sub 12 masculina
1
Miguel Monforte
2
Raúl Pérez
3
Javier Urraca
Club
Añares A
Sub 10 femenina
1
Olaya Menéndez
2
Haizea Peñalva
3
Alba Sáez
Club
Calceatense
Sub 10 masculina
1
Gonzalo Bravo
2
Rachid Abdelbasee
3
Jorge Caro
Club
Lexbaros-Beronia

En esas categorías, en el ámbito del campo a través, apenas tienen presencia los dos clubes que dominan las competiciones de pista en la región: La Rioja Atletismo e Hiberrioja. Tampoco lo hace el Ferrer Sport Team que dispone en categoría absoluta de poderosos conjuntos de fondo. En cambio, sí que tiene presencia el otro 'grande' de la región, el Añares.

No obstante, el conjunto realmente grande en categorías inferiores es el Beronia, que este año estrena patrocinio de Lexbaros. El conjunto blanquiazul fue el que dio verdadero colorido a la mayoría de las carreras del pasado domingo y como, casi siempre -aunque no es una regla matemática- de la cantidad sale la calidad, tuvo una presencia más que notable en los podios tanto individual como por equipos (se impuso en cuatro de las diez categorías).

Además, esta final dejó ver en el podio a los atletas del Calceatense. Un club que -como el Inferno de Alfaro- comienza a ver los frutos de trabajar con los jóvenes atletas.

Y en clave de futuro, una de las notas más positivas fue la actuación del juvenil del Ferrer Sport Team, Biruk Rubio que no sólo se impuso en su categoría (como también hizo, entre otras, en la carrera de Calahorra) sino que ofreció una excelente imagen que deberá refrendar o no en el Campeonato de España de su categoría ante rivales realmente cualificados y en carreras más competidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos