El Juventud mantiene la esperanza

Un jugador del Polideportivo Juventud trata de despejar, rodeado de contrarios. :: fernando Díaz/
Un jugador del Polideportivo Juventud trata de despejar, rodeado de contrarios. :: fernando Díaz

El segundo clasificado en Primera Cadete consigue la victoria en casa del líder, Villegas

En términos tenísticos, el Polideportivo Juventud de Calahorra salvó el pasado domingo en La Ribera, el primer match point de la temporada. Si el conjunto riojabajeño hubiera perdido en Logroño prácticamente se hubiera despedido del título de la Liga de Primera Cadete de fútbol, pero su victoria en el feudo de los rojillos le mantiene vivo y le da nuevas esperanzas.

Antes de comenzar la jornada, el Villegas aventajaba en cinco puntos al Polideportivo Juventud de Calahorra. Una victoria encarnada hubiera supuesto elevar esa cifra a ocho, cuando sólo restan cinco jornadas por disputarse, una diferencia que se antojaba demasiado grande como para poder ser neutralizada.

Sin embargo, la victoria de los calahorranos ha acortado las diferencias a dos puntos, y quedan quince por disputarse, lo que hace que la competición adquiera un nuevo e inesperado interés.

Incluso, el Comillas -ahora a cinco puntos del Villegas- podría llegar a soñar ahora, aunque más remotamente, con el título.

En lo que queda de temporada, no hay enfrentamientos directos entre los equipos de la zona más alta de la clasificación. El calendario de Villegas y Polideportivo Juventud no presenta excesivas complicaciones sobre el papel, aunque los partidos hay que jugarlos.

No era fácil de pensar, que el equipo de Calahorra se iba a poner por delante en el marcador, el pasado domingo, cuando apenas se habían disputado cinco minutos (ese fue el tiempo que necesitó Saúl Garrido para adelantar a su equipo) o que apenas cuatro minutos después, el marcador señalaría el 0-2 con el gol de Diego Bustamante.

La reacción local llegó antes del descanso. Los goles de Sergio Alejos y Sergio Hernández devolvieron la igualada al marcador antes del descanso, pero nada más reanudarse el encuentro, el Polideportivo Juventud asestó otro golpe moral a los de La Ribera al adelantarse nuevamente, con gol de José I. Prado. El Villegas, otra vez a contracorriente, empató en el minuto 64 (gol de Daniel López), pero nuevamente Saúl Garrido (m. 77) marcó para dar los tres puntos a los de Calahorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos