Los Juegos entran al frontón

Los Juegos entran al frontón

Este fin de semana se inicia el torneo escolar de mano parejas de pelota

Los Juegos Deportivos siguen añadiendo especialidades deportivas a su cartelera y este fin de semana le toca el turno a dos artes marciales (judo y taekwondo) y también a la pelota.

El torneo escolar de mano parejas iba a arrancar inicialmente el pasado fin de semana, pero como todavía estaban sin tramitar todas las inscripciones, se decidió posponer una semana el comienzo de la competición para dar tiempo a que todos los jugadores estuvieran inscritos.

El torneo de mano parejas es la competición escolar de pelota que tiene una mayor inscripción, y consecuentemente, un desarrollo más largo. Desde el próximo sábado y hasta casi la primavera (las finales se juegan el 3 y 10 de marzo, aunque el retraso en el inicio de la competición también puede retrasar siete días su desenlace), cada fin de semana, la competición volverá a los frontones de toda La Rioja. Aunque habitualmente, en temporadas precedentes, los primeros partidos se jugaban el viernes por la tarde y los últimos el domingo por la mañana, en esta primera jornada todos los encuentros se van sa disputar el sábado por la tarde. En unos casos, los partidos comenzarán a las 16.00 horas (frontones de Varea, Titín III y Uruñuela) o treinta minutos después (frontones de Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Arnedo), quedando pendientes los contendientes de Briñas, Haro y San Asensio para acordar la hora en la que celebran sus primeros encuentros del curso escolar. Ahora, las diferentes parejas disputarán la primera fase de la competición en unos grupos que servirán para establecer a qué título pueden aspirar en la segunda parte de la campaña. Los mejores disputarán el título de Liga y que corona al mejor de cada categoría; o el título de Copa que sirve para enmendar los errores cometidos en la primera parte del año y que compensa un mal inicio del año.

Este fin de semana, todos los partidos de pelota se juegan el sábado por la tarde El frontenis y la herramienta mantienen abierta su inscripción

Tras el inicio de la temporada de mano, la Federación Riojana de Pelota lanzará las competiciones de frontenis y herramienta, para cuyos torneos está actualmente abierto el periodo de inscripción. El próximo mes, antes de las vacaciones académicas de Navidad, se disputarán los primeros encuentros de ambos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos