Las jornadas en pabellón, para empezar

Salida de una prueba de velocidad en un pabellón, la temporada pasada. :: F.D./
Salida de una prueba de velocidad en un pabellón, la temporada pasada. :: F.D.

La temporada atlética arrancará con tres jornadas indoor en Cenicero, Arnedo y Haro

La temporada atlética invernal ya tiene calendario. Antes de que comiencen a disputarse las pruebas de campo a través y también las jornadas de pista cubierta, los escolares tendrán la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el atletismo a través de las jornadas en pabellón.

El día 5 de noviembre se celebrará la primera de estas jornadas en Cenicero, quince días después tendrán lugar las dos siguientes. El sábado 18 en Haro y el día 19 en Arnedo.

Estas jornadas preludiarán la campaña de campo a través que arrancará el día 26 de noviembre en un escenario que ya es la tradicional sede del Cross de Apertura: las piscinas de Santo Domingo de la Calzada.

La siguiente cita con el campo a través tendrá lugar en Nalda (coincidiendo con el Campeonato Autonómico de cross corto) que se celebrará el día 17 de diciembre.

La tercera cita del calendario escolar tendrá como marco el tradicional Cross Ciudad de Haro, el último domingo de enero (día 28) donde también se disputará el Autonómico por clubes de cross largo.

La cuarta cita de campo a través llegará el 11 de febrero en Calahorra, junto a la final individual de cross.

Y la final escolar de campo a través llegará el 11 de marzo en Logroño.

Entretanto, el 13 y 14 de enero se celebrará en el Adarraga una jornada de pruebas combinadas en pista cubierta, y tanto el 27 de enero como el 10 de febrero también en las pistas logroñesas de celebrará jornada de 'Divirtiéndose con el atletismo'. Esta actividad y 'Jugando al atletismo' servirán de enlace con la temporada al aire libre que arranca oficialmente el 17 de marzo en el Adarraga.