Jornada interCras en El Mazo de Haro

Un deportista durante una de las pruebas de natación. :: Fernando díaz/
Un deportista durante una de las pruebas de natación. :: Fernando díaz

Alumnos de cuatro centros riojalteños se desplazan a las instalaciones jarreras

Escolares de los Centro Rurales Agrupados Entrevalles, Oja-Tirón, Entreviñas y Cuenta del Najerilla se reunirán el próximo lunes en las instalaciones deportivas municipales de El Mazo, en Haro, para celebrar una jornada de convivencia que les servirá, también, para acercarse a algunos deportes a los que no tienen fácil acceso en sus localidades de origen.

Así, los escolares tendrán la oportunidad de practicar la natación en la piscina cubierta de las instalaciones jarreras, conocer un poco el taekwondo, practicar el atletismo en una de las dos pistas que hay actualmente en funcionamiento en La Rioja, y también acudir al frontón riojalteño para jugar a pelota a mano, un deporte muy arraigado en La Rioja y autóctono de esta zona. En todos los casos, monitores de las respectivas federaciones serán los que se hagan cargo de instruir a los pequeños deportistas en cada uno de los deportes.

Estas jornadas, que se desarrollan siempre en horario lectivo y prácticamente cubren todo el día, no tienen carácter competitivo sino formativo. Lo más importante de ellas son los valores que puedan adquirir los escolares como la convivencia y la solidaridad, además de poder conocer unos deportes que, en muchos casos y por la falta de instalaciones para jugarlos en sus pequeños municipios de origen, son casi totalmente desconocidos para ellos.

A lo largo del año, la Dirección General del Deporte como órgano delegado del Gobierno de La Rioja convocará distintas jornadas interCras en la que tendrán cabida escolares riojanos de las distintas zonas deportivas y diferentes localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos