Jornada inaugural en el Adarraga

Varios nadadores observan el giro, en una de las pruebas. :: fernando diaz/
Varios nadadores observan el giro, en una de las pruebas. :: fernando diaz

Casi doscientos nadadores respondieron a la primera convocatoria del calendario

La natación ha sido el primer deporte de carácter individual que ha hecho su aparición en la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja. El pasado sábado, los nadadores hacían su estreno en la piscina del Centro de Tecnificación de Las Norias.

La primera jornada reunió a casi doscientos escolares llegados de toda La Rioja sólo de las categorías superiores (alevín, infantil, junior y absoluto joven) que cubrieron las 18 pruebas programadas en casi cuatro horas de competición.

Los dos clubes de la capital riojana (Logroño y Las Norias) fueron los que más participantes aportaron a la competición con el cincuenta por ciento del total, aunque también hubo participación de Iregua, Nassica y Arnedo.

A lo largo de la jornada se establecieron cuatro mejores marcas (dos masculinas y dos femeninas) todas ellas con la firma de nadadores del CN Logroño. Miguel Benito consiguió la mejor marca tanto en el 800 como en el 1.500, dentro de la categoría 14A. La primera la dejó en 9:15.14; mientras que la nueva mejor marca de la segunda es de 17:21.81

Pero además, en la categoría 15 A, Irene Gil paró el crono en los 50 metros libres en 27.52, lo que supone una nueva mejor marca. En los 50 metros mariposa de la categoría 16A, Alba Romero rebajó la mejor marca hasta los 29.71.

La próxima jornada tendrá lugar el 18 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos