Jornada de finales para los atletas

Una de las pruebas celebradas en Nalda, hace unas semanas./  C.A.M.
Una de las pruebas celebradas en Nalda, hace unas semanas. / C.A.M.

Tanto el cross como 'Divirtiéndose con el atletismo' proclamarán a sus campeones

El próximo fin de semana será importante para el atletismo riojano escolar porque proclamará a nuevos campeones autonómicos tanto en el campo a través como en la modalidad de promoción 'Divirtiéndose con el atletismo'.

El campo a través conocerá el nombre de los nuevos campeones de La Rioja, tanto en la modalidad individual como por equipos, el domingo por la mañana. En la matinal dominical en las instalaciones deportivas de Las Norias tendrá lugar la jornada final de esta disciplina.

Los más pequeños se juegan los títulos pero los juveniles y cadetes, se juegan también las plazas en la selección autonómica que acudirá al Campeonato de España que se celebrará en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, el primer fin de semana de marzo.

Las Norias recibirá, el domingo, a los participantes en la final de cross El Adarraga, durante la mañana del sábado, acoge las pruebas de pista

En esta ocasión, en el programa diseñado por la Federación Riojana de Atletismo, son pocas las categorías que se juntan (prácticamente cada categoría tiene su carrera) por lo que será más fácil seguir las carreras, y los atletas que aspiren a los puestos de honor podrán controlar mejor la carrera.

Las pruebas escolares comenzarán a las 11.00 horas con la carrera infantil femenina (20 minutos antes habrán de pasar por cámara de llamadas), aunque a las 10.00 tendrá lugar un cross popular y federado también en las instalaciones municipales.

En la pista

Previamente, el sábado también en jornada de mañana, tendrá lugar en las instalaciones del Javier Adarraga la final de 'Divirtiéndose con el atletismo'. Una modalidad que se disputa por centros escolares y que también puede abrir la puerta a acudir a los campeonatos de España.

Las pruebas arrancarán en el anillo a las 9.00 horas, aunque se irán alternado con el Criterium de Lanzamientos federados y un control de pruebas de pista cubierta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos