La jornada más atípica de los Juegos

Los jugadores cadetes de la UDL celebran la consecución de un gol. :: /Fernando Díaz
Los jugadores cadetes de la UDL celebran la consecución de un gol. :: / Fernando Díaz

El próximo fin de semana hay actividad escolar pese a la proximidad de Navidad

LA RIOJA

El próximo fin de semana, los Juegos Deportivos celebrarán una de las jornadas más atípicas de su historia. En principio, como el calendario deportivo discurre en paralelo al académico, los escolares debían iniciar las vacaciones académicas pero como la jornada del 2 y 3 de diciembre debió suspenderse ante las previsiones de una mala meteorología (y consecuentemente, había riesgo para los que salieran a la carretera) se decidió aplazar al próximo fin de semana la jornada.

En estas circunstancias, las modalidades individuales han buscado nuevas fechas eludiendo las vísperas de Navidad, pero los deportes de equipo (que son los que tienen un calendario más amplio) han tenido que buscar un emplazamiento para sus partidos entre el día 23 y 24 de diciembre, además, el fútbol ha visto agravados sus problemas de fechas por el hecho de que el día 23 en Prado Viejo se dispute un torneo que ya había fijado su fecha con anterioridad al aplazamiento (aunque el Gobierno de La Rioja siempre tuvo marcada ese fin de semana como destinado a recuperar las jornadas que hubiera que aplazar).

Así, aunque algunos equipos han adelantado sus encuentros, si han conseguido ponerse de acuerdo con el rival -posibilidad que se contempla en el reglamento de los Juegos Deportivos- son muchos los escolares que tendrán que vestirse de corto la víspera de Nochebuena e incluso, algunos de ellos -el número es mucho menor a lo habitual- tendrán que hacerlo en la mañana del día 24 de diciembre para concluir el año deportivo sobre el terreno de juego.

Esos encuentros marcarán el inicio de las vacaciones de Navidad para los escolares riojanos. Esta vez, la vacaciones deportivas llegarán unos días después de las académicas.

Ahora los deportistas tendrán la oportunidad de descansar antes de volver en enero para afrontar el segundo 'trimestre' de competición. Un periodo que resulta determinante para el desarrollo de la mayoría de los torneos y un tiempo también en el que aparecerán en la cartelera la mayoría de los deportes que todavía esperan para inaugurar sus campañas escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos