Intenso fin de semana en el Adarraga

Una prueba femenina de estilo libre, disputada con anterioridad. :: F.D./
Una prueba femenina de estilo libre, disputada con anterioridad. :: F.D.

La natación anuncia actividad durante todo el sábado y también la mañana del domingo

El próximo fin de semana, la pileta del Centro de Tecnificación del Adarraga estará ocupada todo el tiempo por los nadadores escolares. La Federación Riojana de Natación tiene ante sí, uno de los fines de semana más intensos del año porque durante el sábado, en jornada doble -mañana y tarde- se celebrará la quinta jornada del programa, y el domingo por la mañana, sin apenas descanso, se disputará la sexta.

Los escolares que están citados en los tres casos (mañana y tarde del sábado, y domingo sólo por la mañana) son los correspondientes a las categorías alevín, infantil, junior y absoluto joven, por lo que deberán elegir bien sus pruebas y dosificar las fuerzas si no quieren llegar a las últimas pruebas de la matinal dominical ya totalmente exhaustos.

En principio, ésta era la última jornada programada para el año deportivo 2017, sin embargo, como la jornada cuarta -que debía haberse celebrado el pasado 2 de diciembre- se aplazó, será teóricamente el día 23 de diciembre cuando los escolares más jóvenes (prebenjamines y benjamines) se encarguen de disputar las últimas pruebas del año, aunque esa jornada previsiblemente puede contar con muchas ausencias si las familias deciden iniciar sus desplazamientos navideños el viernes, de cara a la celebración de la Nochebuena del domigo.

A la vuelta de las vacaciones, los nadadores sólo esperarán hasta el día 13 de enero para retomar su actividad deportiva escolar. Serán los más mayores los que lo hagan, y el día 20 de enero, todas las categorías volverán a la piscina para volver a incorporarse al normal desarrollo de la competición, dentro del calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos