Se inicia la cuenta atrás para el baloncesto

Varias defensoras tratan de frenar el avance de una jugadora rival. :: F.D./
Varias defensoras tratan de frenar el avance de una jugadora rival. :: F.D.

Ya se han definido los sistemas de juego

El baloncesto, como el resto de los deportes de equipo -salvo el fútbol- están ya descontando los días que les queda paa iniciar la competición escolar. Lo harán el próximo 4 de noviembre, para lo cual ya están definidos los diferentes sistemas de juego.

En la categoría cadete masculina, la Liga se la jugarán seis equipos. Se enfrentarán a doble vuelta en una primera fase, para ser divididos posteriormente, en dos grupos. En el B estarán los tres mejores de la primera fase, que son los verdaderos aspirantes al título que jugarán una liguilla a doble vuelta para que el que más puntos sume sea proclamado campeón.

En la Copa, hay inscritas 15 formaciones que se dividen inicialmente en dos grupos, jugarán entre ellos a doble vuelta. Para definir los grupos de la segunda fase de la competición, en la que los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en una liguilla cuyo líder será proclamado campeón de Copa.

En cadete femenino, los ocho equipos que juegan la Liga se enfrentarán inicialmente en una liguilla para dividir a los equipos en dos. Los cuatro mejores de la primera fase son los que en un nuevo grupo, con una liguilla entre ellos decidirán al campeón.

En la Copa, los 16 equipos comenzarán a jugar divididos en dos grupos de ocho. El campeón y subcampeón de cada uno de los grupos será reagrupado en otro nuevo para la segunda fase, y tras los enfrentamientos directos entre ellos, el líder será el campeón.

En categoría infantil, el título de Liga tanto masculino como femenino se lo jugarán de idéntica forma diez equipos, en una liguilla a doble vuelta, todos contra todos.

La Copa tiene un desarrollo más complejo. En hombres, rimero los 13 equipos jugarán una liguilla a una vuelta y luego, los cuatro mejores mantendrán su condición de aspirantes al título en un nuevo grupo que lucharán en una liguilla a doble vuelta.

En chicas, comenzarán 26 equipos divididos en 5 grupos que jugarán a doble vuelta todos contra todos. Los campeones de grupo se reagruparán en la segunda fase para jugar otra liguilla, cuyo líder será el campeón.

Más

Fotos

Vídeos