La gimnasia cumple con la tradición

Colorida coreografía con la cinta. :: fernando díaz/
Colorida coreografía con la cinta. :: fernando díaz

La jornada de promoción de Navidad inaugurará el sábado la temporada escolar

No forma parte de la tradición escrita, pero casi. La temporada escolar de gimnasia rítmica comienza en La Rioja con la jornada de promoción que se celebra antes de las vacaciones de Navidad y concluye con otra jornada de promoción que sirve para inaugurar también las vacaciones escolares de verano. Y en el curso deportivo que ahora comienza, así volverá a ser, una vez más.

El próximo sábado va a tener lugar en el Polideportivo de Las Gaunas, en Logroño, la cita que levantará el telón de la temporada. Las escolares tendrán la oportunidad de tomar su primer contacto con los tapices y con los maillots, de sacudirse -en la medida de lo posible- que siempre les atenazan y les impide rendir al máximo nivel. Esta primera presencia en el tapiz será, simplemente, la antesala de lo que está por venir a la vuelta de las vacaciones navideñas cuando ya comience la competición pura y dura.

El calendario diseñado por la Federación Riojana de Gimnasia marca como primera cita la del próximo sábado. Luego habrá un par de meses para que las escolares ultimen su preparación y dominen las coreografías que habrán de estrenar a partir del día 11 de marzo cuando, de forma simultánea, se celebren las dos jornadas zonales correspondientes a la modalidad de conjuntos. En La Rioja Baja y Logroño, los conjuntos riojanos buscarán un puesto en la final que se celebrarán dos semanas después (25 de marzo).

Tras los conjuntos llegará la competición por equipos (prevista para el día 29 de abril) y posteriormente se pasará a la competición individual, que tendrá sus jornadas clasificatorias los días 5 y 6 de mayo, para que el día 26 de ese mismo mes se celebre la final.

La jornada de promoción del día 27 de mayo, cumplirá con la tradición, y pondrá el punto y final a la campaña escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos