El fútbol cadete estrena su liga

Dos jugadores saltan en busca de un balón aéreo. :: F.d.

Los equipos de Segunda se suman este sábado a los de Primera

Ya casi forma parte de parte de una tradición no escrita que el fútbol sea el primer deporte en incorporarse a la cartelera de los Juegos Deportivos y este año, no ha habido excepción.

Hace ya un par de semanas que los equipos cadetes que militan en la Primera categoría se encuentran ya inmersos en la lucha por el título de Liga.

Su temporada es la más larga porque es la categoría que más equipos suma en un único grupo y por tanto, el que más fines de semana necesita para desarrollar toda su competición.

El día 1 de octubre arrancó la campaña que no finalizará hasta el próximo 13 de mayo, cuando las -ahora lejanas- vacaciones estivales estén ya a la vuelta de la esquina, y se hayan consumido las 26 jornadas correspondientes a la campaña.

Pero el fútbol cadete no sólo se limita a la primera categoría, y los conjuntos de segunda también están ya listos para comenzar su año deportivo. Aunque su temporada es un poco más corta que la de los de primera, ya saltarán al césped este próximo fin de semana para disputar la primera jornada de su liga.

Ellos sí que arrancan su temporada divididos en grupos (cinco) lo que hace que el número de enfrentamientos sea menor. Ahora jugarán una primera fase por grupos, después se establecerá una segunda en la que se diseñarán nuevos grupos en función de la clasificación en la primera parte del torneo, y finalmente llegarán los cruces definitivos antes de proclamar al campeón de Segunda, y hacer efectivos los ascensos a la máxima categoría cadete.

Resto de fútbol

El resto del fútbol debe esperar aún unos días para comenzar oficialmente su campaña. Los equipos infantiles, alevines, benjamines... están apurando para prepararse para la Liga. Lo hacen en los entrenamientos entre semana y luego, algunos fines de semana jugando torneos amistosos que sirven para ir alcanzando el ritmo de competición que demanda una temporada como la de los Juegos Deportivos.

Fotos

Vídeos