Formación antes de la competición

Tenista en acción. :: /Fernando Díaz
Tenista en acción. :: / Fernando Díaz

El tenis inicia su temporada con una jornada divulgativa en Logroño

El tenis hará este fin de semana su primera aparición en la cartelera de los Juegos Deportivos. Sin embargo, no lo hará para programar ya los primeros partidos del año (lo hará en las próximas semanas) sino para desarrollar unas jornadas divulgativas que pretenden formar a los más pequeños antes de que comiencen a competir.

El sábado, en las instalaciones de la Federación Riojana en Prado Salobre, tendrá lugar ese clinic de divulgación por categorías. Comenzarán los prebenjamines y benjamines a partir de las 10.00 horas; seguirán los alevines a partir de las 11.00 y acabará la categoría infantil a partir de las 12.00 horas.

Este es el primer paso antes de comenzar una competición que, nuevamente, se desarrollará por zonas deportivas.

Las distintas zonas deportivas iniciarán la competición a partir del día 20

Este hecho, unida a que la inscripción en Logroño es muy superior al del resto de zonas deportivas, hará que en la capital se comiencen a jugar partidos mucho antes que en el resto de la región. Y por este motivo también, mientras que cada zona deportiva estará representada en la fase final por su campeón, en el caso de Logroño, también accederá a la lucha por el título autonómico el subcampeón zonal.

Calendario

La normativa federativa establece que los partidos de la fase zonal pueden comenzarse a partir del 20 de enero, y esa fase debe estar acabada para el 11 de marzo, porque los días 17y 18 de marzo está programada la fase territorial a la que deben acudir los campeones de cada una de las zonas deportivas riojanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos