La espera se hace demasiado larga

Un jugador de la Unión Deportiva Logroñés trata de batir a un rival. /  FERNANDO DÍAZ
Un jugador de la Unión Deportiva Logroñés trata de batir a un rival. / FERNANDO DÍAZ

Los equipos ultiman su preparación ante el inminente inicio de los torneos ligueros

La espera se está haciendo muy larga. Los Juegos Deportivos de La Rioja están echando a andar de forma progresiva. Los primeros fueron los equipos cadetes, después arrancaron los infantiles, y así lo irán haciendo de forma escalonada el resto de conjuntos tanto de fútbol 7 como de fútbol 5.

Para el inicio de las competición del resto de los deportes de equipo (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol) hay que esperar al día 4 de noviembre, y aún un poco más para la mayoría de los deportes que componen la amplia oferta de la competición escolar riojana.

A todos ellos, la espera se les está haciendo muy larga. Lo más frecuente ha sido que ellos comenzaran a entrenar prácticamente en el mismo momento en el que volvieron a las aulas en el mes de septiembre (aunque en Logroño algunos deportistas no comenzaron su trabajo hasta después de San Mateo).

Es por ello que llevan ya varias semanas trabajando después de las clases para llegar a punto al inicio de la competición.

Aunque la preparación previa es más que importante, y los técnicos y entrenadores se afanan -no sólo en proporcionarles una buena base tanto técnica como física-, los escolares echan de menos la competición.

Están cargados de ilusión y ansiosos por comenzar a demostrar su valía y ver si el trabajo que están realizando cada día, después de abandonar las aulas, está sirviendo para algo. Los jóvenes deportistas comienzan el año cargados de motivación y añoran la competición que acabó hace ya unos meses.

Amistosos

En los deportes de equipo, estos últimos días previos al inicio liguero están siendo aprovechados para disputar encuentros amistosos con los que ir afinando en la puesta a punto. En los deportes individuales, el trabajo también se multiplica estos días para ir reduciendo la carga física y el volumen, y que aparezcan las sesiones de calidad.

Fotos

Vídeos