Los escolares retoman la competición

Una jugadora de voley devuelve el balón en una acción defensiva./Fernando Díaz
Una jugadora de voley devuelve el balón en una acción defensiva. / Fernando Díaz

Los Juegos Deportivos se reinician el sábado tras las vacaciones académicas navideñas

Los Juegos Deportivos de La Rioja recuperarán el próximo fin de semana la normalidad para encarar el segundo 'trimestre' del curso.

Tras unas vacaciones navideñas atípicas y más cortas que nunca (hubo jornada de competición incluso la mañana de Nochebuena), los escolares han podido disfrutar de unos días de descanso en la que unos los han aprovechado para seguir entrenando, otros han optado por participar en torneos amistosos, algunos otros han tomado parte en Campeonatos de España y otros, simplemente, han descansado.

Ahora los Juegos Deportivos recuperarán la actividad para entrar en el 'trimestre' -aunque casi son cuatro meses- más decisivo y que concluirá con las vacaciones de Semana Santa.

El periodo que ahora se abre tiene un gran peso en el desenlace de los Juegos

En los próximos meses, la mayoría de los torneos de los deportes de equipo afrontarán el final de la primera fase y el inicio de la segunda. Muchos conjuntos conocerán en las próximas semanas si mantienen intactas sus aspiraciones de alcanzar el título o si por el contrario deben buscar nuevos objetivos menores para lo que resta de temporada.

Las próximas semanas serán también jornadas de estrenos. Habrá deportes que hagan su debut en la cartelera de los Juegos Deportivos. Es el caso del tenis, el bádminton o el patinaje que ya anuncian el comienzo de sus competiciones antes de que acabe enero, pero hay otros como el ajedrez -por ejemplo- que también se unirá en breve a la cartelera. El atletismo, por su parte, cerrará la campaña de campo a través para abrir la de pista al aire libre pero seguirá presente en la cartelera hasta final del curso académico.

Otras modalidades como el esquí, la pesca o la hípica tratarán de volver a aparecer en la cartelera de los Juegos Deportivos después de que el año pasado, distintas circunstancias, les impidiera aparecer.

En cualquier caso, los escolares riojanos tienen ante sí un trimestre algo más largo de lo habitual pero muy intenso y emocionante, que tiene una importancia capital en el desarrollo general de los Juegos Deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos